abril 18, 2024

“La variedad Timpson peruana es el producto estrella de TerraSur Imports”

1464

La uva Timpson es una variedad verde sin semillas que lleva sólo unos años en el mercado. Aunque todavía es relativamente nueva, la variedad tiene buena demanda en los Estados Unidos, según Andre Fattore, vicepresidente de ventas de TerraSur Imports, una empresa estadounidense de importación y distribución que trabaja exclusivamente con la productora peruana El Pedregal SA.

“Pedregal tiene los derechos exclusivos para producir la variedad de uva Timpson en Perú y se ha esforzado mucho en desarrollarla y mantener un alto estándar de calidad en cada caja. Por eso la variedad Timpson, que Pedregal envasa bajo las marcas TerraSur y Uma, ha sido el producto estrella de TerraSur Import desde que la empresa comenzó a operar el año pasado”, comenta Andre.

La mayoría de las uvas llegan a los EE. UU. a través del puerto de Filadelfia, que es donde se encuentra TerraSur Imports. “Desde Filadelfia, distribuimos por toda la costa este y oeste. Trabajamos con dos canales de distribución: tenemos algunos clientes clave con los que trabajamos directamente y también trabajamos con distribuidores. A su vez, los distribuidores trabajan directamente con supermercados o con mercados mayoristas”, explica Andre.

La cosecha en Perú ya ha comenzado, pero los primeros envíos se centran mucho más en mercados como Latinoamérica, Europa y Asia, mientras que en los EE. UU., la producción de uva de mesa californiana sigue teniendo una gran demanda y debería seguir siendo fuerte, al menos hasta el Día de Acción de Gracias. Las primeras cajas se enviarán a principios de noviembre. “TerraSur Imports recibirá los primeros envíos a finales de noviembre y principios de diciembre. Comenzaremos a recibir los pedidos justo después del Día de Acción de Gracias, que se celebra el 28 de noviembre este año. Esperamos un crecimiento de más del 20% respecto a la temporada pasada, basado en el crecimiento de la nueva plantación de Pedregal”, continúa Andre.

Aunque la variedad con mayor volumen es la Timpson, no es su única variedad. “Tenemos muchas variedades que complementan nuestra cartera. Trabajamos con variedades SNFL e IFG. Algunas de las rojas sin semillas que importaremos este año son la Magenta, Krissy y Allison de SNFL y Jack Salute de IFG”. Este año será el primero que TerraSur Import importe y distribuya la uva Cotton Candy. “Pedregal está cosechando las primeras hectáreas que plantó el año pasado de la variedad Cotton Candy, pero las uvas son más un nicho de mercado, por lo que su producción se está asignando a nuestros clientes especiales”, concluye Andre.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720