abril 23, 2024

Las megasembradoras copan el mercado de Brasil

3130

El ingreso de Jacto al negocio de las sembradoras sumó un jugador más al competitivo mercado de este tipo de productos en Brasil.

Particularmente, con la presentación del modelo Lumina 400 apunta de lleno a un segmento que sigue creciendo en el país: El de las grandes sembradoras tipo Air Drill, con tolvas centrales, plegado frontal y amplios anchos de trabajo.

Si bien esa tendencia se vio antes en la Argentina, Brasil le sumó el hecho de que las empresas globales se involucraron de lleno en el negocio.

Al igual que en nuestro país, la batalla comercial apunta a conquistar el interés de grandes sembradores, que demandan máquinas de mayor capacidad, elevada autonomía y sofisticada tecnología.

Jugadores

A continuación, repasamos los principales jugadores en el mercado brasileño de grandes sembradoras Air Drill.

Jacto. Se sumó al rubro con la sembradora de granos gruesos Lumina 400, con tolva central de 8700 litros y alas plegables hacia adelante. También desarrolló la sembradora autopropulsada Uniport Planter 500, con motor de 470 CV.

John Deere. Fue la marca pionera en el segmento con el desarrollo de la familia de sembradoras DB, disponible en Brasil en versiones de hasta 27,45 metros de ancho de labor.

AGCO. Compite en el nicho de grandes sembradoras con la nueva Momentum, comercializada en la región a través de las marcas Valtra y Massey Ferguson, en configuraciones de 10,80 a 18 metros de ancho de labor.

Case IH. Compite en el rubro con las sembradoras Fast Riser, en versiones de hasta 27 metros de ancho de labor.

New Holland. Incorporó en 2020 el modelo PL7000, de 61 líneas a 45 cm, lo que reporta más de 27 metros de ancho de trabajo.

Stara. La otra empresa brasileña que se incorporó al segmento, con el modelo Absoluta, de hasta 21,60 metros de ancho de labor.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720