marzo 28, 2024

Llegan a los EE. UU. los primeros arándanos peruanos de la temporada

“La temporada de arándanos peruana acaba de comenzar y esperamos buenos volúmenes y buena calidad”, dice Katiana Valdes, de la empresa Crystal Valley Foods, con sede en Miami, Florida. “Las importaciones peruanas de arándanos continúan aumentando año tras año”.

La mayoría de los arándanos provienen de cuatro regiones en Perú: La Libertad, Áncash, Lima e Ica. La temporada comenzó en la primera semana de agosto y el primer envío ya ha llegado a América del Norte. “Esto representa un adelanto respecto a años anteriores. Esperamos recibir arándanos peruanos hasta febrero”, comenta Valdes. Crystal Valley suministra las bayas en envases clamshell de 6 onzas (170 g) pero otros formatos y tamaños están disponibles bajo pedido, según dice Valdes.

Cada vez más interés por los arándanos
El aumento en las importaciones de arándanos coincide con lo que el sector está experimentando, es decir, una fuerte demanda continua de arándanos, una fruta promocionada a menudo por sus propiedades beneficiosas para la salud. Según el Consejo de Arándanos (Highbush Blueberry Council), con sede en Folsom, California, el consumo de arándanos per cápita ha aumentado en un 600 por ciento entre 1994 y 2014. “Estamos convencidos de que todavía hay espacio para el crecimiento mediante el enfoque continuo sobre los beneficios para la salud, sobre los diferentes usos de esta fruta y mediante el desarrollo de nuevas variedades y mejores perfiles de sabor”, comenta Valdes.

Sin embargo, por ahora, la demanda de arándanos peruanos no será muy alta. “Todavía hay producción estadounidense en los estados de Washington, Míchigan y Oregón, así como en la Columbia Británica. A medida que la producción nacional se reduzca este mes, comenzaremos a ver más productos peruanos de septiembre hasta febrero del año que viene”.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720