abril 16, 2024

LlevaN sanidad agraria e inocuidad a treinta comunidades nativas de Loreto

Especialistas del Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA realizarán desde este lunes un viaje de quince días a bordo de la embarcación Jantu (Delfín de río, en lengua Yagua) para atender a productores de 30 comunidades nativas de las provincias de Ucayali y Requena, en la región Loreto.

La misión del SENASA inicia este 10 de agosto y tendrá un recorrido por las comunidades nativas de Sapuena, Jenaro Herrera, Yanallpa, Requena, Cedro Isla, Flor de Punga, Tamanco, Santa Isabel, San Roque, Juancito, Capitan Clavero, Patria Nueva, entre otras ubicadas en la cuenca del río Ucayali.

En el noveno viaje del Jantu, la autoridad sanitaria programó la identificación del ganado con un arete, la vacunación de 600 animales para prevenir la rabia silvestre y 600 porcinos contra la peste porcina clásica, la prospección de 300 hectáreas de cultivo de cacao, papaya, arroz y maíz, y la capacitación de más de 300 productores en Buenas Prácticas Agrícolas y Pecuarias.

Para la realización de este viaje, SENASA coordinó con las autoridades municipales de las jurisdicciones que visitará el Jantu, a las que solicitó su apoyo en la difusión de las actividades a realizar durante los 15 días, especialmente en zonas a las que acudirá por primera vez como Capelo, Maquia y Sarayacu, distritos de la provincia de Ucayali

Prevención COVID-19

La delegación del SENASA estará integrada por seis personas, entre ingenieros agrónomos, médicos veterinarios y técnicos agropecuarios que fueron evaluados por un cuerpo médico que les practicó la prueba rápida COVID-19.

Para cada jornada en campo, los especialistas cumplirán con las medidas de bioseguridad dispuestas por el Ministerio de Salud, como el lavado de manos con agua y jabón, uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Asimismo, se tomará el control de temperatura todos los días al ingresar y salir de la embarcación y, de presentarse algún caso sospechoso, el personal será trasladado inmediatamente al centro de salud más cercano para el descarte de la enfermedad, disponiéndose además el retorno de la embarcación y la evacuación del trabajador en la embarcación Jaguar.

A bordo del Jantu, la delegación del SENASA contará con:

–       Un termómetro, tipo pistola, para medir la temperatura al personal todos los días al momento de salir e ingresar de la embarcación.

–       Un botiquín con los principales medicamentos para tratar los síntomas iniciales o sospechosos de COVID; además se está llevando los resultados de las pruebas realizadas al personal para mostrarlas ante las autoridades de las comunidades que lo requieran.

–       Equipos de bioseguridad adecuados para 15 días de viaje.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720