Los tractores Valtra listos para la agricultura de precisión -
septiembre 7, 2020

Los tractores Valtra listos para la agricultura de precisión

Los tractores Valtra de las Series G, N, T y S están diseñados para la agricultura de precisión. La dirección automatizada y otras características de agricultura de precisión son fáciles de usar gracias al galardonado reposabrazos SmartTouch. Los modelos Versu y Active de la nueva serie G también pueden equiparse con las mismas características de agricultura de precisión que los modelos más grandes de Valtra. La telemetría de Valtra Connect, a su vez, permite compartir fácilmente los datos del tractor con los técnicos de servicio y las oficinas agrícolas, por ejemplo.

Valtra ahora ofrece una nueva opción de asistente Wayline junto con la dirección automatizada Valtra Guide en los modelos de las series G, N, T y S (100 – 400 CV). El asistente Wayline mejora significativamente la dirección automatizada al facilitar el almacenamiento de líneas individuales y serpenteantes en la memoria. Esto es particularmente útil cuando se aplican pesticidas y fertilizantes.

“El asistente Wayline es la mejor de las nuevas funciones incorporadas al sistema de dirección automatizada Valtra Guide desde que se lanzó por primera vez. Hace que todas las tareas de campo sean más fáciles, especialmente en parcelas más pequeñas e irregulares. Nuestros clientes están haciendo un buen trabajo adoptando las nuevas características que lanzamos a principios de 2020, y la mayoría de los sistemas SmartTouch ahora se especifican con estas características”, dice Johan Grotell, Especialista en Producto Tecnológico.

El asistente Wayline también permite crear líneas de paso segmentadas manualmente, ya sea a partir de líneas de camino existentes o según los bordes del campo. Si hay varias líneas de paso que cruzan el campo, la dirección automatizada selecciona la línea de paso más apropiada también en la cabecera o cuando el borde del campo está en un ángulo.

El asistente Wayline está disponible como opción en los nuevos tractores Valtra, y también se puede adaptar fácilmente a los modelos equipados con el reposabrazos SmartTouch y la pantalla auxiliar. El reacondicionamiento no requiere nuevas piezas mecánicas e implica una simple actualización de software por parte de un técnico de servicio autorizado. Los clientes también pueden comprar otras funciones con SmartTouch, como TaskDoc Pro, Control de sección y Control de velocidad variable.

Agrirouter conecta implementos a la explotación

Muchas explotaciones tienen tractores, implementos y cosechadoras de diferentes marcas. La agricultura de precisión, la eficiencia y la trazabilidad exigen un mayor intercambio de datos entre diferentes máquinas, planes de cultivo y socios.

Valtra es socio del servidor de intercambio de datos en la nube “Agrirouter”. Agrirouter es una plataforma neutral a la que se pueden enviar datos desde explotaciones y tractores y luego compartirse con otras máquinas de la explotación, contratistas, servicios de asesoramiento, planificadores de cultivo e incluso la industria alimentaria.

Agrirouter también proporciona acceso al software de plan de cultivo NEXT fácil de usar y al módulo NEXT Machine Management, que puede intercambiar datos entre tractores e implementos de diferentes marcas. Los usuarios también tienen acceso a la herramienta Wayline Converter, que permite utilizar las líneas de paso creadas por otros sistemas de dirección automatizados con Valtra Guide. Agrirouter ya está conectado a más de diez sistemas de software de gestión agrícola en diferentes países, y su cobertura se está expandiendo cada mes.

Registrarse en Agrirouter es gratuito y se puede hacer en el sitio web www.my-agrirouter.com.  El servicio está actualmente disponible en inglés, francés y alemán, pero se están agregando idiomas y socios adicionales todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *