marzo 28, 2024

Maersk optimiza su red desde América Latina hacia Europa

Tras los cambios realizados a mediados de 2019, Maersk anuncia hoy nuevas mejoras que permitirán optimizar aún más el servicio de su red de costa oeste de América Latina/ Centroamérica hacia Europa.

Estas mejoras se enfocan en abordar el exceso de capacidad para reequilibrar su red, con el fin de responder mejor a las variaciones estacionales y garantizar un costo competitivo para sus clientes. Los cambios en la red se crean para proporcionar una mejor conectividad entre regiones, más flexibilidad, mejoras en los tiempos de tránsito y flujos de carga para continuar habilitando el comercio global.

“Estos cambios en la red desde la costa oeste de América Latina / Centroamérica hacia el norte de Europa incluyen mejoras en la reducción del tiempo de tránsito desde Bremerhaven a Veracruz con nuestro servicio ECUBEX, al tiempo que se agrega Hamburgo para convertirse en el primer producto directo hacia México. Con este cambio, conectaremos estas 2 ciudades principales en Alemania directamente con México en el lado del Atlántico”, explica Lars O. Nielsen, Director Gerente Regional de Maersk, América Latina y el Caribe.

Europa del Norte

Juntos, Maersk y Hamburg Süd realizarán cambios para respaldar mejor la oferta y la demanda del mercado, brindar a los clientes una cobertura de mercado de primera clase, servicios directos atractivos, tiempos de tránsito competitivos, alta confiabilidad de horarios y otros beneficios a través de una red global combinada.

  • El servicio Costa Rica Express (CRX) continuará proporcionando cobertura directa a / desde Costa Rica, Belice y Panamá y el norte de Europa con capacidad reducida. El único cambio es que la cobertura de CRX en México se realizará a través del servicio ECUBEX. Las importaciones y exportaciones de México siguen siendo un mercado clave para Maersk.
  • Chile Express (CLX) continuará brindando cobertura directa entre Chile (San Antonio) al norte de Europa: Bélgica (Amberes), Países Bajos (Rotterdam), Reino Unido (Londres) y Alemania (Hamburgo). Con una conexión rápida en Amberes, serviremos a Rusia (San Petersburgo) desde Chile (San Antonio) con 30 días de tiempo de tránsito. Al mismo tiempo, un corte a mitad de semana en San Antonio y la llegada del fin de semana a Rotterdam aseguran que nuestros clientes tendrán un producto superior de frutas frescas para los consumidores finales del norte de Europa.
  • El servicio actual de ECUBEX que ya conecta a Ecuador con el norte de Europa también agregará a su propia rotación los países de Colombia (Santa Marta) y México (Veracruz y Altamira). Hemos mejorado nuestro servicio directo, que ya es de primera calidad en su clase, desde el norte de Europa hasta México, no solo haciéndolo más rápido (15 días desde Bremerhaven a Veracruz) sino que también hemos agregado Hamburgo además de Bremerhaven, convirtiéndolo en el único producto que conecta directamente a los dos principales puertos alemanes con los principales destinos mexicanos en el lado atlántico (sin paradas en puertos de EE. UU., evitando así la necesidad de presentar AMS).

Europa del Sur

El servicio CARMED se suspenderá mientras que nuestro servicio de anclaje ECUMED se actualizará. La cobertura hacia y desde Italia se ofrecerá mediante conexiones feeder competitivas desde nuestros West Med HUBs.

  • El servicio ECUMED proporcionará una nueva llamada desde Puerto Bolívar para atender mejor a nuestros clientes en el Mediterráneo y Medio Oriente.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720