marzo 28, 2024

Mango colombiano podrá llegar a Europa sin tener que hacer cuarentena

Producto del trabajo del ICA con los productores de mango, la autoridad fitosanitaria de la Unión Europea confirmó que el ingreso de esta fruta desde Colombia podrá realizarse sin necesidad de aplicar tratamientos cuarentenarios. “Esto facilita y dinamiza las exportaciones de la fruta, que en el 2019 fue de 700 toneladas”, afirmó la Gerente General del ICA, Deyanira Barrero León.

“Hemos logrado confirmación oficial de la Comisión Europea para continuar con las exportaciones de mango utilizando el enfoque de sistemas,  que permite las el despacho de la fruta sin que se apliquen tratamientos cuarentenarios adicionales”, destacó la directora del ICA.

Es un resultado de trabajo articulado con el Minicit y para el ICA un reconocimiento en su gestión para consolidar áreas libres y áreas de baja prevalencia, en especial en departamentos como Antioquia, Boyacá, Cesar, Cordoba, Cundinamarca, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Tolima y Valle del Cauca.

En la actualidad el ICA tiene más de 100 predios autorizados para exportación de mango, con un área cercana a las 2.020 hectáreas registradas para la exportación en el marco de la Resolución ICA 448 del 20 de enero de 2016, que aplica para todos los predios productores y/o exportadores de frutas.

La variedad de mango de azúcar cuenta con reconocimiento en el mundo por su calidad y sabor único. Entre las variedades de mango sembradas en Colombia, predomina el mango de Hilacha (39%), Tommy (20%), Keitt (10%), Yulima (10%) y Mango de Azúcar (5%), de acuerdo con productores consultados.

En este caso la estrategia de diplomacia sanitaria activó mecanismos de trabajo para evitar restricciones al comercio como consecuencia de los análisis de riesgos que adelantó la Comisión Europea para moscas de la fruta presentes en el mango.

Fuente: agronegocios.co

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720