KUBOTA presenta sus nuevos tractores compactos E KUBOTA SERIE EK1 -
octubre 5, 2020

KUBOTA presenta sus nuevos tractores compactos E KUBOTA SERIE EK1

Kubota ha lanzado sus nuevos tractores compactos marca “E KUBOTA” Serie EK1, y la primera unidad pudo verse en el Salón Vert de Francia. Se trata del primer tractor que llega a Europa tras la reciente alianza entre Kubota Corporation y Escorts Limited.

El primer modelo que se comercializará bajo esta nueva marca “E KUBOTA” será el EK1-261, que responde a las demandas de los pequeños productores y de los agricultores no profesionales.

Equipa un motor de 3 cilindros con 1.318 cc de Fase V que proporciona 25 CV de potencia nominal. El EK1-261 dispone de un depósito de combustible de 24 litros, lo que le permite trabajar más horas sin necesidad de repostar. Este tractor de tracción a las cuatro ruedas está equipado con una transmisión de toma constante, que consta de 9 velocidades hacia delante y 3 marchas atrás, lo que permite una mayor precisión y flexibilidad de adaptación según las necesidades de cada trabajo. El diseño ergonómico de sus mandos permite a los usuarios cambiar de marcha con facilidad.

Además, el EK1-261 ofrece un rendimiento asombroso gracias a la dirección asistida hidráulicamente y a una bomba hidráulica de 20 l/min. Esta bomba a su vez alimenta al potente elevador que es capaz de levantar hasta 750 kg en los puntos de enganche. En el apartado hidráulico encontraremos de serie un distribuidor trasero de doble efecto y de manera opcional se podrá montar la pala económica Kubota-tenias Me05.

Estos tractores contarán de serie con dos velocidades de TDF; 540 y 540E, para ahorrar combustible en aquellos aperos accionado a la TDF que no requieran tanta potencia.

La plataforma plana y el espacioso puesto de conducción ofrece una disposición práctica y bien diseñada, lo que permite un manejo más cómodo. El faro de trabajo trasero de serie ayudará a mantener el control de la labor independientemente de las condiciones de luz. Finalmente, el producto viene con una caja de herramientas para un mantenimiento diario fácil.

El EK1-261 es el único tractor en su segmento de mercado que ofrece tanto control de posición como de esfuerzo. Esta última característica permite a los usuarios hacer el trabajo de laboreo del suelo más fácil sin incurrir en costes adicionales.

Con una excelente relación calidad-precio, la compra de este nuevo tractor es accesible para todos los bolsillos.

Este tractor está disponible con 3 opciones de neumáticos, para diferentes aplicaciones:

  • Neumáticos agrícolas
  • Neumáticos para césped
  • Neumáticos industriales

Este modelo se ha diseñado con un enfoque centrado en el usuario, y estará disponible en los concesionarios a finales de 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *