Vicon RV 5200 Plus FlexiWrap: rotoempacadora de cámara variable con encintadora -
febrero 3, 2021

Vicon RV 5200 Plus FlexiWrap: rotoempacadora de cámara variable con encintadora

La nueva gama de rotoencintadora Vicon RV 5200 Plus FlexiWrap presenta un diseño de chasis revisado, con una nueva barra de tiro y amplios detalles para reducir la acumulación de cultivos. Lo más destacable es:

  • Cámara variable con un diámetro de paca de 0,60-1,65/2 m (dependiendo del modelo).
  • Sistema de atado PowerBind con inyección directa de red, para un atado de red rápido y altamente fiable.
  • La mesa de encintado se transfiere a la compuerta trasera de la empacadora, así que la paca se deja caer directamente sobre la mesa.
  • Los rollos de film extra se bajan hidráulicamente para facilitar el cambio.
  • Sistema de alimentación con picador Supercut de 14 o 25 cuchillas.
ModeloDiámetro de paca (m)AlimentadorAtado
RV 5216 Plus FlexiWrap SC141,20 x 0,60-1,65SuperCut 14Red
RV 5216 Plus FlexiWrap SC251,20 x 0,60-1,65SuperCut 25Red
RV 5220 Plus FlexiWrap SC141,20 x 0,60-2,00SuperCut 14Red
RV 5220 Plus FlexiWrap SC251,20 x 0,60-2,00SuperCut 25Red

Diseño de bastidor robusto

La FlexiWrap está firmemente montada en un bastidor fuerte y duradero. La carga y el peso se distribuyen uniformemente para lograr la máxima estabilidad, por ejemplo, gracias a la posición baja de la mesa de encintado.

El eje tándem con neumáticos 560/45-R22,5 (opcional 710/35 R 22,5) proporciona muy buena estabilidad cuando se trabaja en el campo o se circula por la carretera.

Picador SuperCut

El picador SuperCut-25 (SC25) ofrece la solución definitiva para el empacado con una longitud de corte de 40 mm. El corte corto y preciso proporciona pacas densas y herméticas para obtener gran calidad de ensilado. El operador puede elegir entre 25, 13, 12, 6 o 0 cuchillas, lo que ofrece la máxima flexibilidad de funcionamiento.

Las cuchillas de la SuperCut- 25 están equipadas con una protección de doble acción contra objetos extraños. Cada cuchilla está protegida por un muelle y puede moverse en dos direcciones. El sistema de corte con cuchillas SuperCut-14 (SC14) proporciona un flujo rápido y eficiente hacia la empacadora. Con una longitud de corte de 70 mm, es una solución para producir pacas compactas con una excelente calidad de ensilado.

foto

La encintadora cuenta con 4 cintas sinfin y rodillos.

Transferencia de las pacas FlexiWrap

Una vez se realiza el atado a la paca, la mesa de encintado se mueve a la compuerta trasera de la empacadora, lista para recibir la paca terminada. Cuando la compuerta trasera se abre, la paca cae directamente sobre la mesa de encintado, sin pasos intermedios que tengan que guiar la paca hacia la mesa de encintado.

Esto proporciona una transferencia de pacas muy segura sin riesgo de que la paca ruede fuera de la mesa de encintado, incluso cuando se trabaja en condiciones muy accidentadas. Cuando la paca está en la mesa de encintado, se transfiere rápidamente a la encintadora de satélites y el encintado comienza al instante.

Mesa de encintado FlexiWrap

La mesa de encintado con 4 cintas sinfin y rodillos transporta y gira la paca de forma uniforme durante el encintado sin riesgo de dañar el film plástico. Los pretensores garantizan una alta velocidad de encintado, por lo que el proceso de encintado terminará a tiempo antes de que la nueva paca esté lista. Los pretensores se colocan cerca de la paca para limitar la cantidad de aire atrapado bajo el film durante el encintado.

Una vez encintada la paca, puede descargarse automáticamente o manualmente durante la formación de la siguiente paca. La opción manual ofrece al conductor la posibilidad de dejar caer la paca donde más convenga, por ejemplo, para que todas las pacas caigan en línea para cada recogida. La mesa de encintado montada a baja altura garantiza una descarga suave de las pacas. Además, la rotoencintadora FlexiWrap puede equiparse con un volteador de pacas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *