marzo 28, 2024

Mejorarán infraestructura de riego en Huánuco y Áncash mediante Obras por Impuestos

Tres proyectos de inversión pública que buscan mejorar la infraestructura de riego de las regiones Huánuco y Áncash se ejecutarán bajo la modalidad de Obras por Impuestos, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).
La ejecución de estos proyectos fueron adjudicados por el Minagri a la compañía minera Antamina, que financiará y ejecutará las iniciativas mediante la modalidad de Obras por Impuestos, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).
Se trata de los proyectos “Creación de Sistema de Riego de Yacupashtag en el sector de Ishanca” y “Creación del servicio de Agua para Riego del Sistema de Riego de Yanacancha, centro poblado de El Porvenir y Canchapampa”, ubicados en el departamento de Huánuco. 
También se incluye al proyecto: “Mejoramiento y Ampliación e Integración del Canal Huancacancha – Orcon, en C.C. Utcuyacu”, en el departamento de Áncash.
El monto total de adjudicación de los tres proyectos de Obras por Impuestos asciende a 17 millones 993,133 soles y contemplan intervenciones de construcción de bocatomas, desarenadores, canales de conducción, entre otros.

Los proyectos también contemplan asistencia técnica agrícola y fortalecimiento de capacidades de la población en manejo de riego parcelario, organización de usuarios de riego, organización de productores e implementación del plan de negocios para la operación y mantenimiento de la infraestructura de riego.
Cabe precisar que ProInversión brindó capacitación y asistencia técnica a los funcionarios del Minagri para la adecuada aplicación de normativa y procedimientos de Obras por Impuestos.
A la fecha se cuenta con 401 proyectos de inversión pública adjudicados por S/. 4,918 millones, mediante el mecanismo de Obras por Impuestos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720