abril 25, 2024

Mesa Agroexportadora afina estrategias para alcanzar los $10 mil millones en envíos al 2021

1324

La ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, encabezó hoy la 19 sesión de la Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable, realizada en la Cámara de Comercio de Lima.

Este grupo de trabajo, que reúne también a Adex, la Sociedad Nacional de Industrias, Agap, Comex, la Cámara de Comercio de Lima, alista un paquete de planes para lograr la meta que nuestras agroexportaciones, alcancen los $10 mil millones al 2021.

Los planes, que se vienen trabajando en pilotos, tienen como objetivo el control de plagas en los productos hortofrutícolas, promover el uso eficiente del agua y elevar la productividad, considerando la diversificación de cultivos.

En ese sentido, durante su exposición, la titular del Minagri resaltó que “el objetivo no sólo es incorporar a los pequeños y medianos productores a la cadena agroexportadora”, sino que se debe mirar también la sanidad agraria y desarrollar nuevos productos.

La Mesa Ejecutiva para la Promoción de la Oferta Agraria Exportable, coincide que para dar cumplimiento a estos objetivos, se deberán trabajar en alianzas público privadas, involucrando a su vez a los Gores y sensibilizando a los productores.

Otros factores claves para impulsar las agroexportaciones, de acuerdo a esta mesa trabajo, radica en el fortalecimiento del Senasa e Inia y en la capacitación de técnicos y operarios agrarios, así como integrar a los pequeños productores en la cadena productiva.

A través del Minagri, que es el ente que preside la Mesa Ejecutiva para la Agroexportación, participan la Dirección General Agrícola, Senasa, Inia, Sierra y Selva Exportadora y Agroideas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720