marzo 29, 2024

Miden caudal del río Ocoña en Ayacucho

Con el objetivo de gestionar adecuadamente los recursos hídricos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó la medición del caudal del río Mirmaca, uno de los afluentes del río Ocoña ubicado en la región Ayacucho y se registró un caudal de 35.1 metros cúbicos por segundo.

 El trabajo estuvo a cargo de los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Ocoña Pausa en coordinación con la Agencia Agraria, Agrorural y la Comisión de Usuarios del Sub Sector Hidráulico Pausa.

Fidel Zegarra, administrador Local de Agua Ocoña Pausa, informó que la medición del caudal permitirá una adecuada gestión del recurso hídrico, manteniendo un registro actualizado, respecto a la cantidad de agua que discurre por esta sección del río.

Además, informó que se realizó el mantenimiento del canal de la Comisión de Usuarios San Sebastián de Sacraca que consistió en el retiro de maleza, lodo, piedras y otros residuos en 15.0 kilómetros del canal, producto de las intensas precipitaciones pluviales que afectaron la zona en época de lluvias.

También se realizaron labores de encofrado y vaciado con concreto simple en 45 metros lineales del canal de regadío, favoreciendo 150 hectáreas de cultivo de papas, maíz, habas, hortalizas, verduras, entre otros.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720