marzo 19, 2024

Minagri ejecuta empadronamiento para analizar con certeza situación del agricultor cafetalero

0

El Ministerio de Agricultura y Riego se encuentra llevando adelante un empadronamiento de los agricultores cafetaleros, como parte del cumplimiento de los acuerdos a los que ha llegado en la mesa de diálogo abierta con los gremios agrarios.

Así lo sostuvo hoy el Ing. José Fernando Barturén, director de la Dirección General Agraria, tras aclarar que el Minagri no está realizando ningún cobro por esta inscripción y descartó que este proceso tenga la intención de conocer o cobrar la deuda agraria. “El motivo es tener una herramienta para analizar de manera más certera la situación del cafetalero”, señaló.

Barturén recordó que este empadronamiento forma parte de los acuerdos a los que se llegó en la mesa de diálogo con Conveagro y otros gremios de agricultores para conocer la situación actual de la caficultura peruana y definir las acciones intersectoriales. Explicó que culminada esta etapa se definirá una muestra y se aplicará una encuesta que servirá de base para un documento de diagnóstico que será compartido con los gremios agrarios.

Anotó que dentro de la mesa de diálogo se ha solicitado ver la situación financiera de los caficultores, su problema con la roya amarilla y declarar en emergencia ese sector. Sin embargo, anotó que para ello se necesita hacer un diagnóstico que permita abordar estos temas.

El empadronamiento continúa en las municipalidades hasta el 12 de agosto, es de forma gratuita y los agricultores pueden acercarse a su municipio más cercano para inscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *