marzo 28, 2024

SENASA forma parte del Consejo Regional de Productos Orgánicos

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través del Senasa, participó de la primera reunión del Consejo Regional de Productos Orgánicos, como parte de las acciones para promover y verificar una adecuada transición de cultivos.

El Senasa es la autoridad sanitaria encargada de la fiscalización de la producción orgánica nacional, y por lo tanto, propone las normas y sanciones para garantizar este tipo de productos en el mercado nacional e internacional.

Durante la intervención, los especialistas informaron a los productores el proceso de transición que se debe llevar al intentar pasar de la agricultura convencional a la agricultura orgánica. El periodo de conversión se encuentra establecido en el reglamento técnico, según el cultivo desarrollado.

La primera reunión del COREPO contribuyó con la elaboración y análisis del plan de trabajo que impulsa el desarrollo de la producción orgánica durante el presente año 2020, coadyuvando a mejorar la calidad de vida de los productores y consumidores.

Esta primera reunión de trabajo se desarrolló en el marco de la Ley N° 29196 Ley de la Promoción de la Producción Orgánica o Ecológica cuya finalidad es la de promover el desarrollo sostenible y competitivo de la producción orgánica o ecológica en la región lima y todo el país.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720