abril 25, 2024

Minagri intensifica acciones para mejorar competitividad de productores de Loreto

1215

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Especial Binacional de Desarrollo Integral de la Cuenca del Putumayo (PEBDICP) en Loreto, viene sumando esfuerzos para mejorar la competitividad e inserción al mercado de los productores de las zonas fronterizas de las cuencas de los ríos Putumayo, Amazonas, Napo y Yavarí.

Una de las acciones claves es el trabajo articulado que realizarán en estas áreas, el PEBDICP junto a Sierra y Selva Exportadora. De acuerdo a un convenio firmado, ambas instituciones dependientes del Minagri, promoverán la asociatividad de los pequeños y medianos productores, fortaleciendo sus capacidades técnico productivas.

Tras la firma del documento, el PEBDICP se comprometió a continuar con la ejecución de proyectos productivos, otorgando competitividad a las cadenas productivas identificadas y priorizadas; asimismo, facilitará infraestructura, equipos y materiales para el desarrollo de capacitaciones técnico productivas, en gestión empresarial, entre otros.

Por su parte, Sierra y Selva Exportadora, apoyará en la identificación de organizaciones de productores rurales que cuenten con potencialidades para desarrollar cadenas productivas, brindar asistencia técnica y extensión productiva, comercial y empresarial, articulando la producción a mercados nacionales e internacionales.

Este convenio es adicional a las actividades propias que cada una de las dos entidades despliega en su ámbito y jurisdicción, y se realiza con el fin de promover el desarrollo y la asociatividad de los productores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720