marzo 28, 2024

MINAGRI reconoce a productores de plátanos como expertos en manejo integrado de plagas

Durante la clausura de la Escuela de Campo de Agricultores “Los Vencedores de 8 de Octubre”, el Ministerio de Agricultura y Riego reconoció a 29 familias productoras de plátano como expertos en el manejo integrado de plagas, en la región Loreto.

Las jornadas de aprendizaje teórico-prácticas estuvieron enfocadas a mejorar la producción que se desarrolla en la zona y reducir las pérdidas económicas generadas por la presencia de plagas en sus cultivos.

La escuela de Campo de Agricultores (ECA), es una metodología activa, participativa, fomenta el intercambio de conocimientos y experiencias; para la obtención de productos sanos e inocuos.

Después de doce sesiones, los agricultores se graduaron como expertos en Manejo Integrado de Plagas con Énfasis en el Control Biológico.

‘El trabajo del Senasa es  importante para los productores de plátano porque con las enseñanzas de la ECA, los productores podrán tomar mejores decisiones en sus cultivos cuando se presenten problemas fitosanitarios’ manifestó, Deyner Rengifo, Gerente de Proyectos Productivos de la Municipalidad distrital de Mazan.

Actualmente en el distrito de Mazan se cultivan aproximadamente 850 hectáreas de plátano de las variedades de inguiri, bellaco, manzana y seda; cuya producción es destinada a los mercados locales de Iquitos, Indiana y Mazan.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720