MINAGRI transfiere más de S/15 millones, a región y municipios de Madre de Dios

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), autorizó la transferencia S/ 15 220 951,00, a favor del Gobierno Regional de Madre de Dios y 14 Gobiernos Locales, para la ejecución de 16 proyectos de inversión, vinculados a infraestructura de riego.

Así lo establece el Decreto Supremo Nº 251-2019-EF, publicado hoy en el diario oficial El peruano, firmado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, la ministra del sector, Fabiola Muñoz y el ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva.

De acuerdo a este documento, el MINAGRI será responsable “de la verificación y seguimiento del avance físico y financiero de los recursos, y del cumplimiento del cronograma de ejecución física de las inversiones en el marco del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones, así como de los proyectos que no se encuentran bajo el ámbito de dicho Sistema Nacional, según corresponda”.

De esta manera, este Ministerio, mantiene su compromiso en impulsar obras de riego y de mejoramiento y rehabilitación de canales, entre otros; orientados a la modernización de la infraestructura hídrica, en beneficio de los productores de nuestra agricultura familiar.

Vale mencionar que la ministra Fabiola Muñoz desde que asumió su gestión resaltó la necesidad de priorizar el desarrollo de esta agricultura, que la conforma el 97% de los pequeños y medianos productores del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba