marzo 28, 2024

Minagri y Agrobanco otorgan créditos a pequeños agricultores para nueva campaña de siembra 2020-2021

Para promover la pequeña agricultura familiar y financiar las próximas campañas agrícolas, el Agrobanco a través del fondo AgroPerú, lanzó el primer programa de financiamiento directo por S/ 250 millones, que beneficiará de modo directo a pequeños productores agropecuarios asociados con una tasa preferencial anual de 3.5 %, según informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El programa de financiamiento busca reactivar la producción agropecuaria para la campaña grande de agosto próximo. Para ello, resulta de suma importancia la participación de las organizaciones formales de pequeños productores agropecuarios (juntas de usuarios de riego, cooperativas, asociaciones, comunidades campesinas y comunidades nativas).

Las asociaciones pueden remitir el listado de sus miembros interesados en acceder al crédito, a fin de que la institución financiera realice una preevaluación, se beneficiarán todos aquellos pequeños productores que trabajen hasta 5 hectáreas y los que estén al día en sus pagos, no es necesario tener historial crediticio para acceder a estos nuevos créditos con intereses bajos.

Una vez pre-calificados los pequeños productores podrán armar su expediente de financiamiento, que consiste en la copia de DNI del solicitante y cónyuge, solicitud de financiamiento, título de propiedad o constancia de posesión y constancia de estar organizado.

Asistencia técnica

El financiamiento directo cubre hasta el 70 % el costo de producción del cultivo. En esta primera campaña, los pequeños productores podrán acceder a recursos de hasta dos (02) hectáreas; luego de ello podrán solicitar un nuevo crédito para la segunda campaña de hasta tres (03) hectáreas. A partir de la tercera campaña, y siempre que el pequeño productor haya cumplido con el pago del préstamo, la superficie a financiar será hasta un máximo de cinco (05) hectáreas.

Sin duda, uno de los principales beneficios del programa es la asistencia técnica, que representa un componente fundamental para el desarrollo sostenible de la actividad agrícola o pecuaria. Esta asistencia será facilitada por la organización a la que pertenezca el pequeño productor, a su vez el costo del servicio formará parte del financiamiento.

Los agricultores y las organizaciones de productores interesadas en acceder a estos créditos y suscribir convenios con Agrobanco podrán llamar a las líneas de apoyo: 942450545, 954898498, 995810337, 942029653. Además, Agrobanco prestará asistencia a pequeños productores en sus oficinas regionales en el horario especial de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720