marzo 28, 2024

Ministerio de Vivienda construirá este año 150 viviendas bioclimáticas en zonas rurales de Áncash

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) informó que este año construirá alrededor de 150 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi en las zonas altas de la región Áncash, como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021.
Las viviendas beneficiarán a familias de las zonas altas de las provincias de Carhuaz, Huari, Yungay, Recuay y Aija, que año a año son afectadas por las heladas y que no cuentan con los recursos ni el conocimiento técnico para mitigar el frío en sus viviendas.
El Ministerio de Vivienda recordó que a través de su Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR) emprende Sumaq Wasi, que significa “casa bonita”, a favor de las familias en situación de pobreza y pobreza extrema de las zonas rurales de todo el Perú.
Las Sumaq Wasi son viviendas bioclimáticas con un diseño que permite captar el calor del día y conservarlo durante la noche, utilizando materiales de fácil acceso, con lo cual se logra aumentar la temperatura en el interior de las viviendas hasta en 14 °C en las épocas más frías.
En estos momentos, el PNVR ya cuenta con los núcleos ejecutores conformados y con los expedientes técnicos de las intervenciones. Esto permitirá agilizar la construcción de las viviendas.
Por último, el Ministerio de Vivienda remarcó que brinda la asistencia técnica y el financiamiento a las familias, las que no deben efectuar ningún pago por las viviendas, sino que aportan con su mano de obra para la construcción de las mismas.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720