abril 16, 2024

Ministra Barrios: Ampliación de la infraestructura del CITE Agroindustrial Chavimochic estará lista en el 2020

El Ministerio de la Producción, a través del Instituto Tecnológico de la Producción, ampliará el Centro de Innovación Tecnológica (CITE) Agroindustrial Chavimochic, ubicado en Virú (La Libertad) a fin de brindar mayores servicios y atender al sector lácteo, uno de los más importantes del país, anunció la titular del sector, Rocío Barrios.

Barrios Alvarado, quien llegó hoy a Trujillo para cumplir una intensa agenda de trabajo en la región, precisó que su implementación demandará una inversión de aproximadamente 3.5 millones de soles y que las nuevas instalaciones serán inauguradas el 2020.

“El proyecto, que se encuentra en fase de formulación, consiste en ampliar los servicios en el sector agroindustrial, implementar nuevos laboratorios (pesticidas, sensorial, entre otros) e incluir al sector lácteo, teniendo en cuenta que la Libertad se ubica como la cuarta cuenca lechera del Perú”, sostuvo.

La ministra destacó que entre el 2016 y junio 2019, el CITE atendió un total de 472 empresas, a las que brindó servicios de ensayo de laboratorio, soporte productivo, asistencia técnica, entre otros. Además, en lo que va del año ha desarrollado 12 nuevos productos, como mocaccino de quinua y tarwi, patés vegetales a partir de leguminosas y cracker con dips regionales.

Recordó que actualmente el CITE trabaja en la cadena productiva de frutas y hortalizas con mayor incidencia en palto, espárrago, arándanos, mango, piquillo, banano y uva.

CITE Cuero y calzado

Por otro lado, Barrios precisó que este mes culminará la implementación del Centro de Innovación Tecnológica (CITE) de Cuero y Calzado en La Libertad, que incluye una planta piloto, a través de la cual se brindará servicios de desarrollo de productos, asistencia técnica, así como pasantías empresariales.

Detalló que esta iniciativa permitirá al CITE incorporar servicios más complejos como los análisis físicos, resistencia, dureza, flexiones de suela en laboratorios; además de diseño de productos con prototipos físicos, soporte a plataformas de investigación para universidades

Asimismo, indicó que le permitirá aumentar de manera significativa su capacidad de producción que pasará de una producción promedio de 200 a 800 pares diarios.

Cabe mencionar que en horas de la mañana la ministra Barrios participó en el comité directivo del CITE Agroindustrial Chavimochic y posteriormente recorrió las empresas más representativas de la región.

Acompañó a la titular de PRODUCE, el director ejecutivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), Sergio Rodríguez Soria.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720