abril 18, 2024

Ministra Fabiola Muñoz y autoridades del Gore Piura acuerdan acciones para potenciar agro

1262

Como parte de las reuniones con autoridades regionales del país, la ministra de Agricultura y Riego, Fabiola Muñoz, mantuvo un encuentro de trabajo con el gobernador regional de Piura, Servando García y su equipo de técnico.

En la cita, se abordaron las acciones que ejecutan el Minagri y sus programas y proyectos en Piura, a fin de potenciar el desarrollo agrícola, pecuario y forestal de esa región del norte del país.

En la reunión, la ministra recalcó la importancia de sumar esfuerzos conjuntos entre el Gobierno nacional y regional para impulsar el campo y beneficiar, principalmente a los casi 142 mil pequeños productores de esa región.

Uno de los principales temas propuestos por el sector fue la necesidad de promover actividades de reconversión de cultivos por productos de mayor rentabilidad.

“El próximo año se priorizará la reconversión de cultivos, debido que no se puede seguir sembrando mayores hectáreas de arroz, que ocasiona sobreproducción y afectan los suelos”, subrayó la ministra.

Otro de los puntos tratados en la reunión fue la necesidad de destinar recursos para acelerar la titulación de predios rurales.

“Se necesita destinar mayores recursos a la titulación, porque es una buena inversión y además, permite reducir los conflictos sociales”, acotó.

Control Sanitario

En su exposición, la ministra y el gobernador regional acordaron reforzar las acciones de control para evitar el ingreso de plagas, que afectarían cultivos como el banano y otros.

Asimismo, se coincidió en la necesidad de elaborar un inventario de infraestructura hidráulica en Piura y en el resto de regiones a nivel nacional.

En materia pecuaria, el sector tiene previsto este año la siembra de 1,350 hectáreas de pastos cultivados en la región, a fin de promover la ganadería (bovino, caprino y cuyes).

Del mismo modo, el Minagri, a través de Agroideas, ha financiado hasta la fecha 69 planes de negocios en Piura, vinculados con banano, café, mango, cacao, caña de azúcar, entre otros.

En la sesión de trabajo, celebrada en la sede de Minagri y que se prolongó por casi cuatro horas, también participaron el viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego, Jorge Montenegro, directores y funcionarios del ministerio.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720