abril 18, 2024

Modernización del puerto de Salaverry consolidará la agroexportación peruana

2279

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios (Perucámaras), Carlos Durand, sostuvo hoy que la modernización del terminal portuario multipropósito de Salaverry, en Trujillo (La Libertad), permitirá consolidar la agroexportación peruana.
“Esta modernización beneficiará a la región norte del país, que es una zona netamente agrícola-industrial. Mayor infraestructura para esta zona ayudará a la consolidación de la agroxportación peruana”, manifestó a la Agencia Andina.
Señaló que existen proyectos para ampliar la frontera agrícola en La Libertad y en Lambayeque, por lo que contar con un puerto de salida con todos los servicios, y con todas las eficiencias que se requieren, ayudará mucho en la cadena de suministro de estos productos.
“También hay mucha actividad minera en las regiones cercanas, por lo cual el puerto de Salaverry podría ser una buena alternativa para descongestionar el puerto del Callao”, anotó.
Cabe recordar que en horas de la mañana el presidente de la República, Martín Vizcarra, lideró la ceremonia de inicio de la obra de modernización del terminal portuario multipropósito de Salaverry.
“Ahora tendremos la ejecución de un proyecto que traerá no solo un puerto, sino un antepuerto y zonas logísticas”, expresó Durand.

Desarrollo óptimo del cabotaje
Asimismo, destacó que la modernización del puerto de Salaverry ayudará a lograr un desarrollo óptimo del cabotaje en el Perú. 
“El cabotaje requiere, para que funcione bien, puertos intermedios en los cuales pueda haber frecuencia y lograr una mayor productividad”, apuntó.
Resaltó además que un puerto de Salaverry moderno contribuirá a elevar la competitividad y productividad del país, para beneficio, principalmente, de los agentes económicos de La Libertad y Lambayeque.

Fuente: andina.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720