marzo 29, 2024

Novedades en Maquinarias: Case IH, nueva tecnología

La nueva estrategia de Case IH no es fruto de la casualidad. Durante el pasado año y en un concienzudo trabajo entrevistando a 2.000 agricultores, la multinacional de origen estadounidense logró establecer los tres pilares sobre los que ha establecido su nueva gama de producto y la forma en la que dirigirse al cliente. Así las detalló el pasado mes de septiembre, durante la presentación ante la prensa internacional en Viena el vicepresidente de Case IH, Thierry Panadero:

  1. Una amplia gama de producto en tractores, cosechadoras y empacadoras, cubriendo todas las necesidades y con la tecnología más avanzada
  2. Un mayor servicio postventa al cliente, minimizando el tiempo de inactividad y disminuyendo el coste total de propiedad
  3. Aportar más soluciones de conectividad para el manejo de la explotación, la flota y los datos, incrementando la productividad y la eficiencia
foto

Magnum AFS Connect

Del análisis cualitativo realizado con 32 agricultores de 4 países y el posterior trabajo cuantitativo con otros mil agricultores surge la primera gran novedad: la tercera generación del Magnum, en la que se encuentran los principales objetivos, beneficios y funcionalidades demandados por el cliente. “El desarrollo del nuevo Magnum comenzó cuando empezamos a investigar y comprender lo que los usuarios de hoy en día buscan en esta clase y tamaño de tractor, pasando tiempo con agricultores de todo el mundo para entender mejor sus necesidades y exigencias”, explicó Brad Lukac, responsable de Producto Global del Magnum de Case IH.

El nuevo apellido AFS Connect, con el que ha sido bautizado, anticipa la tecnología con la que cuenta este tractor, que ha sido diseñado para ayudar al operador y también al director de la explotación a gestionar las operaciones agrícolas con nuevos niveles de precisión. La gama para el mercado europeo comprende los modelos Magnum 280, 310, 340, 380 y 400, este último disponible únicamente con transmisión PowerDrive 21+5, ofreciendo 40 y 50 km/h a un régimen reducido de revoluciones del motor. Todos incorporan motores FPT Industrial Cursor 9 con turbocompresor e intercooler de seis cilindros y 8,7 litros, que utilizan la última tecnología Hi-eSCR2 de FPT para cumplir la normativa europea de emisiones Fase V. 

foto

Los modelos 340, 380 y 400 también pueden suministrarse en la configuración Rowtrac con orugas en el eje trasero. Al igual que antes, los tractores tienen una capacidad de elevación trasera de hasta 11.700 kg, mientras que la capacidad de elevación del elevador delantero, si está instalado, es de 4.090 kg.

El elemento central de los nuevos modelos Magnum consiste en el reconocimiento de la importancia de los datos para los agricultores de hoy en día. Esto no solo incluye datos de funcionamiento como la ubicación de las máquinas, su rendimiento y sus necesidades en términos de insumos como el combustible, sino también datos de registros del campo como, por ejemplo, superficie trabajada y dosis de aplicación. Con la tecnología telemática AFS Connect incorporada en el interior del nuevo modelo Magnum, ahora es posible registrar y transferir de forma segura y en tiempo real todos estos datos mientras el tractor está en movimiento trabajando. 

Los nuevos desarrollos de la tecnología AFS Connect en el Magnum ofrecen una conexión bidireccional entre la nueva pantalla AFS Pro 1.200 en la cabina y el portal Case IH AFS Connect disponible a través de la web mycaseih.com. Esto permite un acceso remoto a los datos generados por el tractor y a las tareas que está realizando, posibilitando a los directores de la explotación gestionar su flota y sus operaciones en tiempo real desde su oficina o dispositivo móvil. La tecnología AFS Connect también permite a los propietarios y directores de la explotación visualizar de forma remota la pantalla AFS del tractor, proporcionando exactamente la misma vista que tiene el operador en la pantalla AFS Pro 1200 de la cabina. 

foto

También hay novedades dentro de la cabina, creando un nuevo entorno del operador que conserva conceptos conocidos de Case IH como son las pantallas de información en la columna, los mandos del reposabrazos y el propio Multicontroller, ahora totalmente remodelados. El nuevo reposabrazos Multicontroller tiene ahora cuatro botones configurables en el nuevo joystick Multicontroller y otros cuatro en el reposabrazos, además de un selector de codificador que se gira y presiona para seleccionar las diferentes funciones en el monitor AFS 1200. Los interruptores de los distribuidores también son configurables para que el operador pueda adaptar el manejo del tractor a su medida.

AFS Connect, la transferencia instantanea de datos

Los propietarios de Case IH pueden tomar ahora decisiones de gestión agrícola más fundamentadas basándose en los datos históricos y en tiempo real que generan sus máquinas, con el lanzamiento de AFS Connect, un paquete de telemetría sujeto a suscripción que integra elementos acreditados de la tecnología AFS de Case IH para conectar los campos, las máquinas y los datos. AFS Connect tiene dos divisiones de gestión de datos —gestión de flotas y gestión de datos— que los usuarios pueden monitorizar y manipular desde cualquier ordenador de sobremesa, tableta o dispositivo móvil utilizando el sitio web y la app mycaseih. El primer elemento es una parte fundamental del paquete de suscripción estándar, mientras que el segundo y el tercero son opcionales. Los únicos requisitos para poder utilizar el sistema son una suscripción de AFS Connect, que facilita un código de desbloqueo, y un módem. En la cabina, AFS Connect funciona con el último monitor de funcionamiento, el AFS 1200.

Mediante el portal de gestión de flotas, tanto los propietarios y directores como los operadores pueden monitorizar fácilmente el rendimiento de las máquinas a través del terminal AFS 1200 en la cabina o el portal web o app. Se registran y actualizan continuamente datos como las horas de máquina, temperaturas, regímenes de motor y tareas de mantenimiento inminentes y, al igual que todas las demás transferencias de datos, esto se lleva a cabo automáticamente de manera impecable.

foto

Puma: evolución a la Fase V

Case IH renueva los Puma Grandes, de 185 a 240 CV, para cumplir las normas europeas sobre emisiones Fase V, una actualización que también conlleva ventajas en la programación del servicio y en los costes de mantenimiento. Los tractores Puma Fase V obtienen ahora mejoras en la capacidad de transporte en las versiones Multicontroller, contribuyendo a alcanzar y mantener la máxima potencia con una mayor eficiencia en la 16ª marcha y superiores, y cuentan también con un nuevo menú de salto rápido configurable para el monitor AFS Pro 700 disponible en todos los modelos. Este menú, representado en pantalla en forma de ‘dial’, permite acceder rápidamente a las páginas de ajuste deseadas y a los botones de salto rápido configurables.

foto

Axial Flow 150, un paso más en el terreno de la cosecha

Con la llegada de la nueva normativa europea de emisiones Fase V, Case IH sustituye los modelos Axial-Flow 140 por una nueva línea de cosechadoras con motores mejorados que cumplen la nueva fase y que se lanzarán en marzo de 2020 bajo el nombre de Serie 150.

Una novedad en las cosechadoras Axial-Flow 5150, 6150 y 7150 son los motores FPT Industrial que cumplen las normas europeas sobre emisiones Fase V, con potencias nominales ECE 120 de 278, 333 y 380 CV, respectivamente. En el modelo 7150, tanto el refuerzo de la potencia de descarga al régimen nominal del motor como la potencia máxima han aumentado 11 CV hasta alcanzar los 460 CV respecto al modelo 7140, al que sustituye, lo que permite un rendimiento diario adicional durante la descarga y una velocidad de recolección más constante para mejorar la productividad en condiciones variables de cultivo.

foto

La nueva Axial Flow 150 permitirá cumplir la nueva fase de emisiones a partir de marzo de 2020.Como mejora respecto a los modelos anteriores de la serie 140, las nuevas cosechadoras Axial-Flow serie 150 pueden solicitarse con neumáticos IF800/65 R32 para reducir al mínimo la presión sobre el suelo, distribuyendo el peso de la cosechadora en una superficie más amplia. Las cosechadoras Axial-Flow serie 150 equipadas con esta opción tienen una anchura total que no supera los 3,5 m, lo que les permite seguir circulando de manera fácil y segura por carreteras estrechas. Para garantizar que el rendimiento y la seguridad no se vean afectados al trabajar de noche, las cosechadoras Axial-Flow serie 150 y 250 pueden llevar ahora un sistema de luces LED localizadoras de hileras y de largo alcance, diseñado para aumentar la seguridad durante la cosecha y mejorar las maniobras en cabecera.

Empacado con doble nudo

Una de las novedades de Case IH en el terreno del empacado es el sistema TwinePro, que combina unas nuevas agujas rediseñadas y un nuevo sistema de recuperación de la biela de la aguja. Montados en un bastidor más resistente para soportar una mayor presión y dotados de ventiladores eléctricos para mantener limpios los anudadores, los seis atadores del TwinePro de la LB4 XL utilizan un sencillo sistema para crear un nudo con bucle de alta resistencia que permite al operador conseguir la máxima densidad posible con una amplia gama de cuerdas sin riesgo de rotura de las pacas.

foto

Nuevo sistema de doble nudo de la empacadora gigante LB4 XL.Las principales ventajas son la prevención de la contaminación del pienso y la preservación del medioambiente al no generar restos de cuerda que puedan llegar al forraje o al campo y que puedan acabar comiéndose los animales. Los atadores TwinePro también incrementan notablemente la resistencia de la cuerda, trabajando con una alta tensión, y la productividad diaria, gracias a una mayor eficiencia de empacado con un menor riesgo de rotura de la cuerda

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720