abril 19, 2024

Novedades Tecnológicas: Swallow Wind, la tecnología revolucionaria que le permite a un silo generar energía

1335

La empresa nacional Tango Winds creó, desarrolló y patentó un verdadero invento que promete revolucionar el concepto de sustentabilidad en el mundo. ¿Por qué? Porque a través de la tecnología Swallow Wind, posibilita que diferentes estructuras edilicias, desde una casa hasta una fábrica, pasando por un silo o un tanque de agua, generan energía a través de sus turbinas eólicas dispuestas estratégicamente sobre su superficie.

“La tecnología Swallow Wind de autogeneración de energía eólica convierte en energía utilizable la gran potencia del viento cuando enfrenta y rodea edificaciones, naves industriales, silos o tanques, gracias a turbinas eólicas dispuestas estratégicamente sobre su superficie. A partir del diseño Tango Winds, al enfrentar y rodear estos volúmenes el caudal eólico se acelera y se encauza hacia la zona de generación en donde se encuentran las turbinas ocultas dentro de canalizaciones venturi. La potencia del viento se concentra y acciona con fuerza dichas turbinas eólicas, que convierten un altísimo porcentaje de la potencia del viento en energía utilizable“, explica la firma nacional.

Para ser gráfico y que se entienda, voy a usar un ejemplo burdo. Imaginen a una persona con una vincha puesta en la cabeza y con el viento que le llega de frente a la cara. La vincha sería el sistema Swallow Wind (donde están las turbinas que se mueven con el viento, y captan esa energía eólica), y la cabeza sería el edificio. Como la cabeza no es una superficie plana que frena el viento, el aire pasa desde la nariz a los pómulos, y de los pómulos hacia la zona de las orejas, donde está la vincha.

¿Y si el viento viene desde otra dirección? No pasa nada, la “vincha” se mueve hasta quedar orientada de frente al viento. Ok, si el ejemplo fue muy malo mejor ver las imágenes del sistema:

“Las canalizaciones dentro de las cuales funcionan las turbinas cumplen la doble función de aumentar su rendimiento -por efecto venturi- y de ocultarlas total o parcialmente para hacer posible una perfecta convivencia con el entorno. El sistema de generación que contiene a las turbinas se orienta alrededor del volumen central para posicionarse de manera ideal respecto de la dirección del viento reinante y funcionar en el lugar en el que el caudal se encuentra a su máxima velocidad y con su energía concentrada“, detalla la empresa .

Ventajas

No sólo el autoabastecimiento de energía entra en consideración a la hora de hacer números, sino que además, el hecho de poder convertir un silo en un generador de energía, implica una doble función, hasta hoy inexistente.

“El volumen central -que puede ser una edificación, un silo, un depósito- sigue cumpliendo con el propósito original para el que fue construido y se convierte, así, en el primer destinatario de la energía producida, lo que elimina los dos factores de más incidencia en el costo de la energía actual: el transporte y la distribución. La suma de estas virtudes permite producir gran cantidad de energía, en el mismo lugar en que se va a consumir y a una fracción de su costo actual. Como resultado, se genera un ahorro significativo en el consumo y se obtienen excesos de generación para su venta a necesidades vecinas o a la red eléctrica”, informa Tango Winds.

¿Cuánto cuesta?

Según la firma argentina: “aunque no existen estadísticas nacionales fidedignas al respecto, el consumidor argentino paga por su energía de red, por lo menos un promedio de 0,22 u$s x kwh. Aclaremos, nuevamente, que si no lo paga en la factura, lo hace a través de impuestos y endeudamiento. La composición de este precio se puede resumir de esta manera: fuentes de energía tienen que ver con factores internacionales del precio de la energía (equipos de generación eólica importados, combustibles extraídos mediante tecnología extranjera a valores internacionales o incluso superior) más los costos financieros mayores a los del mercado externo, sumado a ineficiencias en el transporte de la energía y a los altos impuestos que existente tanto a nivel nacional como provincial y municipal”.

Entonces: “Con Tango Winds, el consumidor paga 0,022 u$s x kwh que genera, o sea una décima parte de lo que se paga actualmente por la energía de red. Este valor se deduce de la amortización a 25 años del costo del equipamiento Tango Winds capaz de generar en promedio 1 kilowatt por hora (3 kilowatt nominales), que es en promedio de 4.500 dólares más un costo financiero para su adquisición de 500 dólares (el equipo se paga en 2 o 3 años)“, destaca la página oficial de Tango Winds.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720