marzo 28, 2024

Nueva gran máquina verde se dirige a la cosecha

Si la nueva cosechadora Deere es una Clase 10 es un debate para los ingenieros que comparan la potencia y el tamaño de la trilladora, porque todavía no es una agrupación bien definida para cosechadoras. Pero las nuevas máquinas de Moline tienen más capacidad que la mayoría y Deere lo ha calificado como X9.

Por qué es importante: las nuevas cosechadoras de John Deere pueden cosechar más acres en un día y podrían proporcionar un impulso a los agricultores que intentan cosechar en ventanas difíciles de cosecha.

La compañía lanzó recientemente su nueva línea de cosechadoras en América del Norte, que se presentó en la feria agrícola Agritechnica de Alemania el otoño pasado.

“Es una buena opción para los productores que buscan cubrir más acres en un día y necesitan una mayor capacidad en condiciones potencialmente difíciles”, dijo Matt Daniels de John Deere.

El lanzamiento involucra un par de máquinas que los granjeros pueden ordenar más adelante esta temporada. Apodados los 1000 y 1100, son casi iguales, excepto por un aumento de potencia en el X9 1100.

“Puede atravesar 30 acres de trigo de alto rendimiento en una hora con el X9. Eso es un paso adelante del (S790) “, dijo.

Las nuevas máquinas vienen con un alimentador más grande, que necesita una nueva línea de encabezados, pero la compañía los ha lanzado al mismo tiempo. Recibir un flujo mayor de cultivos de granos o semillas oleaginosas requería más control por delante del procesador, por lo que un nuevo divisor divide el material entrante en un par de separadores de 24 pulgadas, de 11.5 pies de largo.

Daniels dice que esto, combinado con un diseño de calzado mucho más grande, da como resultado el área de trilla más grande de la industria.

A unos 75 metros cuadrados. El sistema es un tercio más grande que el modelo más grande anterior de la compañía, el S790. Mantener todo ese material en funcionamiento es un motor relativamente modesto de 690 caballos de fuerza y ​​13,6 litros, sin embargo, a diferencia de los diseños anteriores, las correas transmiten la potencia.

“Es más eficiente. De hecho, el ingenio es un diseño de cosechadora más eficiente en general si lo está midiendo en el combustible utilizado por bushel (cosechado) “, dijo Daniels.

Esa casa de alimentación más amplia aprovecha los encabezados con gargantas más anchas, por lo que también se enviarán nuevos modelos de estos para 2021.

Se ha introducido un nuevo cabezal rígido de 50 pies, junto con modelos más pequeños, pero el más grande puede agregar más de 30 acres a un día de cosecha, dijo Daniels.

La nueva cortina HydraFlex de 50 pies también está disponible y tiene una sección central de dos velocidades. También está disponible un nuevo diseño de correa acanalada, destinado a controlar cultivos de gran volumen como la canola.

Para que coincida con las casas de alimentación más anchas del X9, se ofrece una nueva recolección de correa y, en el lado del maíz, nuevas cabeceras de maíz rígidas y plegables. Una nueva unidad de maíz plegable de 18 filas también será compatible con las máquinas de la serie S.

Los tanques de grano son 420 y 460 bushels para los dos modelos.

También se diseñó una nueva cabina para la máquina, con una función de masaje disponible en el asiento, suspensión activa del asiento y mayor movimiento giratorio.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720