Nuevo Landini Rex3 F, especialista Stage V para viñedos y frutales

Landini ha presentado los nuevos modelos Landini Rex3 F con motor Stage V para trabajos especialistas. Soluciones tecnológicas innovadoras, un look renovado y la posibilidad de instalar una cabina de bajo perfil son algunas de las nuevas características.

El tractor Landini Rex3 F con motor Stage V es el nuevo modelo de la marca para trabajos en cultivos especializados. La pasión por la innovación, característica de la marca Landini desde siempre, connota también la Serie Rex3 F, la gama de tractores especializados para el trabajo en viñedos y frutales. La nueva versión del Landini Rex3 F, ahora cumpliendo la fase de emisiones Stage V, se caracteriza por soluciones tecnológicas innovadoras, un look renovado del capó y la posibilidad de instalar una cabina de perfil bajo. Una remodelación que ha permitido al especializado Landini ser candidato al prestigioso premio Tractor del Año 2021 en la categoría “Mejor especialista”.

La línea del Rex3 F incluye tres potencias del motor de 4 cilindros y 2,5 litros Kohler de 55, 68 y 75 CV, con reserva de par del 50%, 45% y 32%, respectivamente.

La tecla Engine Memo Switch asegura la gestión de las revoluciones del motor permitiendo registrar y visualizar rápidamente los ajustes al pasar por diferentes actividades. El depósito de gasóleo de 50 litros ofrece la operatividad total durante día laboral.

Versatilidad compacta

Las características ganadoras de la nueva serie Rex3 F son, sin duda, las dimensiones reducidas: distancia entre ejes 1.950 mm; altura libre mínima desde el suelo 213 mm; anchura exterior de 1350 mm a 1617 mm; altura mínima del volante desde el suelo en la versión plataforma 1.256 mm; peso sin contrapeso 2.200 kg.

Sin embargo, en la versatilidad la Serie Rex3 F adquiere su ventaja competitiva más evidente. A partir de la opción de la cabina de perfil bajo – Best in Class en la categoría de los convencionales – que se presenta con estructura monochasis de 1,16 m de anchura en la base que se reducen a 0,86 m a nivel del techo, por una altura mínima total desde el suelo de 1,87 m. Y al mismo tiempo se garantiza el respeto por los cultivos y el confort para el operador. Este último factor resulta evidente por la amplia apertura de la puerta que facilita la accesibilidad, por el volante inclinable, el salpicadero multifunción, la ausencia de palancas en el túnel central, el circuito de aire acondicionado y la cámara trasera opcional. La cabina ofrece máxima visibilidad en las operaciones laterales, en terrenos con pendiente y en los cultivos en invernadero.

Maniobrabilidad

Maniobrabilidad y facilidad de uso se encuentran también en la opción de fábrica del elevador delantero, con capacidad máxima de 1.000 kg, y en la geometría del bastidor debajo de la cabina estudiada específicamente para la instalación de los diferentes equipos ventrales.

Concebido para los profesionales del trabajo en los viñedos y frutales, el circuito hidráulico ofrece 30 litros/min para la dirección y 50 litros/min para los distribuidores, Hasta 3 distribuidores se pueden instalar con posibilidad de colocar también una salida delantera, así como elevador hidráulico trasero de control mecánico y ELS (Ergonomic Lift System), con sistema antidumping y una capacidad de 2700 kg.

Adaptado al operador

La versatilidad y la comodidad permiten que sea un tractor fabricado en torno a las exigencias del operador: la transmisión funciona a través del inversor mecánico y ofrece, con superreductor, 16 velocidades de avance y 16 de retroceso en un intervalo de velocidad de 0,4 a 40 km/h. El eje delantero de acoplamiento electrohidráulico se produce en las plantas Argo Tractors y ofrece un ángulo de giro de 55°. Las ruedas traseras de 20 pulgadas (para la versión GE) y 24 pulgadas (para las versiones F) también montan llantas tipo Waffle estudiadas para reducir al mínimo las vibraciones, maximizando el confort en los desplazamientos en carretera con implementos. Esta llantas contribuyen también la masa máxima admisible de 4.000 kg.

La perfecta compatibilidad con el protocolo Landini de gestión de la flota remata un cuadro ya completo de especificaciones. De hecho, en Rex3 F se puede instalar el sistema Landini Fleet Management que garantiza datos telemétricos, diagnóstico desde remoto, una eficiente integración con el sistema posventa, una conexión directa con el departamento de asistencia y una reducción de los tiempos de detención para el mantenimiento, además de un acceso preferencial para el operador a fin de maximizar la operatividad de la empresa agrícola.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *