abril 19, 2024

Palmicultores planean invertir en dos plantas de aceite en la selva

1906

En su crecimiento, los productores de palma no solo han ido ampliando sus áreas de cultivo, sino también instalando sus propias plantas extractoras de aceite. Y tal esfuerzo, continua en la selva peruana.

Así lo señaló el presidente de la Junta Nacional de Palma Aceitera (Junpalma), Néstor Sánchez, tras indicar que las organizaciones asociadas a este gremio planean invertir en dos nuevas extractoras de aceite.

“Hay una organización que quiere gestionar su propia producción de aceite, tienen 2,500 ha de palma y desean trabajar con una planta propia”, comentó a Gestión, tras estimar que cada instalación demanda entre US$ 6 millones y US$ 7 millones, según su capacidad.

En la actualidad, refirió que las organizaciones de palmicultores tienen seis plantas extractoras de aceite en Ucayali y cuatro en San Martín.

A partir de la producción de aceite de palma, mencionó que atienden a empresas de alimentos como Alicorp y Alpamayo, que demandan dicho insumo para elaborar aceites de consumo humano, manteca, galletas y productos de panificación.

Y desde este año, también suministrarán aceite de palma a Heaven Petroleum para la elaboración de biodiesel y su posterior venta a Petroperú, en virtud de un convenio marco firmado entre estas dos empresas y la Junpalma.

Expansión

Consultado por la posibilidad de ampliar la frontera agrícola, Sánchez Falcón aseguró que existen 60,000 ha deforestadas en San Martín, donde podrían implementar proyectos de reforestación con palma aceitera.

Asimismo, afirmó que en Ucayali hay más de 120,000 ha en la misma condición, sobre las cuales podrían desarrollar su actividad. Sin embargo, también reconoció que el reto no solo es extender los campos, sino también elevar su productividad.

En menos de pequeños productores agrupados en ocho organizaciones en la Amazonia peruana, dijo que hay más de 40,000 ha de palma aceitera.

Fuente: gestion.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720