Palta peruana llega a cadena de supermercados más grande de Corea del Sur

Emart, la cadena de supermercados más importante de Corea del Sur, distribuirá y venderá palta fresca peruana por primera vez en dicha potencia asiática, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

La venta de este producto estrella de la exportación nacional, con gran aceptación a nivel mundial, comenzará a partir de este 4 de junio en la sucursal ubicada en la capital Seúl, y se extenderá a todas las demás filiales coreanas a finales de junio.

La exportación de la palta Hass al país asiático se hizo posible gracias al protocolo fitosanitario aprobado por la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal de Corea del Sur (APQA, por sus siglas en inglés). Asimismo, debido al TLC concertado con el Perú en 2013, nuestro producto cuenta con el beneficio de tener arancel cero en el mercado coreano, lo que hizo posible importarla a un precio muy competitivo.

La promoción de nuestra afamada palta se está dando bajo la marca Super Foods Peru, creada por PROMPERÚ para posicionar a nivel internacional los productos de nuestra agroindustria y pesca con altos valores nutritivos.

Nuestro producto posee una alta calidad y su afectación por plagas es mínimo, ya que se cultiva en clima templado, sin lluvias. Asimismo, recibe muy buena acogida en otras partes del mundo, al contar con certificaciones orgánicas y de comercio justo. Es más, para Emart resulta más atractiva para el consumidor final por su precio y tamaño, comparándola con productos de otros países que se encuentran en Corea del Sur.

En el evento de lanzamiento contó con la presencia del embajador del Perú en Corea del Sur, Daúl Matute-Mejía; el consejero económico comercial de PROMPERÚ en Corea del Sur, Erick García; el encargado de los productos frescos de Emart, Myung-kun Lee, y el vicepresidente de Global Sourcing de Emart, Sunkeun Lee.

El referido supermercado tiene previsto trabajar con palta peruana durante el periodo de junio a octubre, de acuerdo a su temporada de producción, que se realiza de mayo a setiembre. De esta forma, Corea del Sur se unió a los 32 mercados donde ya se consume palta peruana de la variedad Hass.

Durante el 2019, las exportaciones de palta sumaron $754 millones con un crecimiento del 4.4 % respecto al año anterior. Fueron exportados principalmente a Países Bajos (33.3 %), Estados Unidos (24.3 %) y España (15.7 %).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *