abril 16, 2024

Perú establece metas al 2030 para evitar la degradación de la tierra y del suelo

La Comisión Nacional de Lucha contra la Desertificación y Sequía (Conaldes) acordó, en su primera sesión de trabajo del año, establecer metas al 2030 para evitar la degradación de la tierra y del suelo, anunció el Ministerio del Ambiente (Minam).

Durante la primera sesión del 2020 se dieron a conocer los acuerdos obtenidos en la más reciente cumbre de La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación, que tuvo lugar en la India.
Asimismo, se presentó el marco conceptual para abordar las medidas y metas nacionales a fin de alcanzar la neutralidad en la degradación de las tierras y se mostraron los principales avances y próximos pasos para su implementación.
En ese sentido, la directora general de Cambio Climático y Desertificación, Laura Secada, resaltó la importancia del trabajo multisectorial. “Estas acciones han sido identificadas y definidas a partir de los aportes y sugerencias recibidas de los sectores y gobiernos regionales involucrados, además de la Presidencia del Consejo de Ministros”, aseveró.
Uno de los ejemplos de metas nacionales para alcanzar la neutralidad en la degradación de las tierras es la ejecución por parte de los gobiernos regionales y locales de procesos de gestión del riesgo para prevenir incendios forestales; así como la generación de procesos productivos resilientes.

Por su parte, Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación, habló de la importancia de la reciente aprobación del reglamento de la Ley Marco sobre Cambio Climático. “Esta normativa sin duda es también un instrumento que contribuirá al cumplimiento de nuestras acciones”, concluyó.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720