abril 16, 2024

Perú logró duplicar producción de legumbres después de 15 años

Perú logró producir en el 2018 cerca de 250 mil toneladas de legumbres, es decir, el doble de los que se cultivaba en 1997. Un repunte después de 15 años.

Así lo informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) en el marco de celebrarse el próximo lunes el Día Mundial de las Legumbres.

Al respecto, informó que en el país, el consumo pér capita de este cultivo solo llega a los 7 kilos y medios por año, por debajo de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS), es decir, 9 kilos.

La misma FAO sugiere a las familias consumir tres veces por semanas algún tipo de legumbre para elevar la calidad de la alimentación.

Festividad

En Perú, la conmemoración de este fecha se realizará el próximo domingo en las instalaciones de la feria campesina de la Av. Brasil, en el distrito de Magdalena. Paralelamente, se desarrollará una muestra similar en el distrito de San Borja.

La feria convocará a productores líderes de menestras quienes mostrarán la rica biodiversidad que se produce en el país, así como a reconocidos chefs, quienes expondrán una variedad de preparaciones, destacando la gran versatilidad de las menestras en la gastronomía nacional y particularmente en la industria de la panificación.

Datos

– Más de 140 mil familias de agricultores peruanos generan sus ingresos con el cultivo de menestras. En el año 2018, en el país, se cosecharon 204 mil hectáreas, de las que se obtuvieron 250 mil toneladas.

– Los departamentos de mayor producción son Cusco (13%), Cajamarca (13%) y La Libertad (11%).

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720