marzo 29, 2024

Perú mostrará sus mejores productos orgánicos en feria líder a nivel mundial

Desde hoy y hasta el 15 de febrero, una delegación peruana conformada por 300 empresarios se presentará en Biofach 2020, la principal feria de productos orgánicos en el mundo, informó la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ).

Las empresas peruanas exhibirán principalmente el aguaymanto, cacao, café, camu camu, castaña, jengibre, kiwicha, quinua, lúcuma, maca y sacha inchi. Estos productos serán promocionados bajo la marca Super Foods Peru, destacando las propiedades nutricionales que benefician a sus consumidores.

Asimismo, se realizarán activaciones que darán a conocer el potencial de nuestro país como proveedor de cafés orgánicos, y se ofrecerán degustaciones de ingredientes peruanos a los visitantes internacionales.

Esta participación se realizará como parte de una estrategia multicanal, que tiene como objeto posicionar la oferta peruana y mostrar una presentación acorde a la nueva imagen de PROMPERÚ, a través de sus oficinas en el exterior y la promoción de nuestros atractivos turísticos y gastronómicos.

Cabe resaltar que la Asociación de Exportadores (ADEX), el Programa Suizo de Promoción de Importaciones (SIPPO Perú) y el Gobierno Regional de Huancavelica formarán parte del evento.

SOBRE LA FERIA

Biofach 2020 concentra principalmente la oferta de alimentos y bebidas orgánicas. Suelen asistir importadores, minoristas, distribuidores y comercializadores orientados y especializados en este ámbito, que cada año gana mayor terreno.

En el evento se podrán encontrar las nuevas tendencias en productos saludables, en sus nuevas formas, insumos, certificaciones, empaques, entre otros. Para esta edición, se espera contar con 3500 expositores y más de 50 000 visitantes profesionales.

EL DATO

Europa se mantiene como el primer destino de nuestros productos orgánicos: Holanda (23 %), Alemania (7 %) y Bélgica (6 %) constituyen los principales mercados.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720