abril 19, 2024

Perú podría lograr el acceso de carne de cerdo y granadas a Brasil en febrero

2037

En entrevista con Agraria.pe, el jefe nacional del Senasa, Miguel Quevedo Valle, anunció que la carne de cerdo y granada procedentes de Perú podrían ingresar a Brasil en febrero de este año.

Señaló que el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, estaría viajando a Brasil en las próximas semanas para lograr dicho acceso.

Además, indicó que el titular del Minagri también tiene previsto un viaje a China este año para lograr el ingreso de otros productos de la canasta agroexportadora.

En ese sentido, dijo que en 2020 se tiene previsto llegar con arándanos a la India y Taiwán; cítricos a Argentina e Inida; granadilla a Uruguay; lúcuma a Colombia; flores frescas, tomate y tuna a Brasil.

Nuevo reglamento de producción orgánica

En otro momento, Miguel Quevedo señaló que su representa está a punto de publicar un nuevo reglamento de producción orgánica.Indicó que este nuevo reglamente permitirá fortalecer muchas actividades, entre las que destaca el Sistema de Garantías Participativa (SGP).

“Esperamos que en el transcurso de los próximos días pueda salir este reglamento que permitirá que tengamos productos orgánicos o ecológicos que puedan ser comercializados a nivel local y el exterior, y darle valor agregado”, manifestó.

Fuente: agraria.pe

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720