abril 25, 2024

Por consumir productos animales no se contrae Covid-19

2392

Desde que inició la crisis sanitaria provocada por el coronavirus Covid-19, muchos son los interrogantes que han surgido en el mundo. Uno de ellos es acerca de los animales y consumo de alimentos provenientes de estos.

El Covid-19 se ha expandido rápidamente por varios países del mundo, donde se ha llevado consigo miles de vida humanas, teniendo en cuenta que de acuerdo a estudios, los animales no ven afectada su salud por el contagio de este virus, pues no de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, OMS, no hay evidencia que las mascotas puedan infectarse con el coronavirus.

Es decir, que las mascotas ni ninguna clase de animal puede contraer el Covid-19, lo que significa que estos no pueden propagar el virus. Aunque es importante tener claro que como práctica general cuando se atiende a cualquier tipo de animal, la persona debe lavarse las manos antes y después de interactuar con ellos.

Lo que conlleva a que la carne de animales sanos que se cocina a fondo sigue siendo inocua para el consumo humanos en cualquier momento de la crisis y distanciamiento social por el que está atravesando el mundo.

Sin embargo, las personas no deben manipular, sacrificar, aderezar, vender, preparar o consumir carne que provenga de animales silvestre o de ganado bovino que esté enfermo o que haya muerto por causas desconocidas.

Todo esto, teniendo en cuenta que no se debe consumir carne silvestre cruda o platos no cocinados a base de sangre de animales silvestres, puesto que esta práctica ponen a las personas en un alto riesgo de contraer infecciones.

Cualquier tipo de morbilidad o mortalidad inusual de los animales debe ser señalada ante las autoridades de sanidad animal, para que tomen las medidas pertinentes, pues se le debe brindar productos sanos y libres de cualquier tipo de contaminante a la población.

De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, FAO, se insta a que los propietarios de animales deben tratarlos con humanidad.

Lo anterior, teniendo en cuenta que existe información engañosa sobre los posibles riesgos que plantean los animales en la propagación del coronavirus Covid-19, por lo tanto, es importante asesorarse con expertos y seguir las recomendaciones y cuidados de estos con los animales.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720