abril 25, 2024

Presentaron primera máquina de pastoreo cero “completamente autónoma”

3298

El primer concepto para la recolección y alimentación totalmente autónomas de hierba fresca ha sido lanzado por la empresa de robótica lechera Lely, en forma de Lely Exos.

El gigante holandés de equipos lácteos dice que, con este sistema, los productores de leche pueden “utilizar el valor nutricional de su forraje de manera más eficiente y pueden producir más leche de sus propios pastizales”.

Esta solución es totalmente compatible con hacer circulares las granjas lecheras. Además, el sistema ahorra mano de obra y costes de alimentación, afirma Lely.

Según la firma holandesa, su sistema está “adaptado a las necesidades diarias de las vacas” y diseñado para aprovechar al máximo la larga temporada de crecimiento de pasto.
La “tecnología de bajo peso y respetuosa con el suelo de esta máquina” significa que puede segar desde principios de primavera hasta finales de otoño. El “método de corte cuidadoso” mantiene el césped fresco y sabroso, dice la compañía.

Pics: First 'fully autonomous' zero-grazing machine unveiled -  Agriland.co.uk

Korstiaan Blokland, jefe de innovaciones de Lely, comentó: “Un buen forraje siempre ha sido importante para la salud y la producción de leche de las vacas”.

Al describir el Exos como “un nuevo avance en la explotación de pastizales”, Blokland dijo:

El valor nutricional de la hierba fresca es de un 10 a un 20% más alto que el de la hierba ensilada, ya que no hay pérdidas significativas durante la cosecha, conservación y alimentación.

“Este sistema único se basa en un vehículo eléctrico que corta, carga y dispensa hierba de forma autónoma en los establos. Exos proporciona hierba fresca con frecuencia, día y noche. Esto mejora el sabor y la ingesta de hierba fresca ”, afirmó Blokland.

“Alimentar manualmente a las vacas en el establo con pasto fresco se basa en el mismo principio, pero las opciones son limitadas y requiere mucha mano de obra.

“Este sistema funciona las 24 horas del día, por lo que no está limitado por la mano de obra o el tiempo. Con Exos, Lely está introduciendo una innovación que es totalmente compatible con la transición a una ganadería lechera circular y sostenible ”, añadió el jefe de innovación.

El Exos funciona en conjunto con el sistema de alimentación automática Lely Vector. Ambos sistemas proporcionan, alternativamente, hierba fresca y otros componentes del pienso. El Exos monitorea constantemente el porcentaje de pasto fresco en la ración.
El sistema también recopila datos en el campo, de modo que el agricultor pueda responder inmediatamente al suministro de pasto en cualquier momento, dice Lely.

Los primeros prototipos de Exos ya están operativos en granjas de prueba, “donde se generará la mayor cantidad de información posible sobre la recolección autónoma de hierba fresca mediante pruebas exhaustivas en la práctica diaria”.

En los próximos años, Lely desarrollará aún más el sistema para que pueda venderse comercialmente, dice el fabricante.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720