marzo 28, 2024

“Pretendemos exportar 1.450 contenedores de uva de mesa peruana esta campaña”

Gerd Burmester, director comercial de la peruana Ecosac, anunció que durante esta campaña la empresa pretende exportar 1.450 contenedores de uva de mesa, lo que representaría un incremento de 3,5% respecto a los 1.400 contenedores despachados en la campaña anterior. El director detalló que del total a exportar este año, 500 contenedores pertenecerían a la variedad Red Globe y 950 contenedores serían de uvas sin semillas (de las que tienen más de 20 variedades).

La variedad Red Globe se destina a 40 mercados, siendo el principal Latinoamérica (Centroamérica y Colombia), seguida de Norteamerica, Europa, Corea, China e Indonesia, entre otros. En cuanto a las uvas sin semillas, un 40% se dirige a Norteamerica, un 40% Europa (incluido Inglaterra) y el 20% restante a Asia. Indicó que Europa (incluido Inglaterra), Estados Unidos y Corea son mercados maduros para la uva sin semilla y China es un mercado que está creciendo y cada año demanda más este tipo de uva.

1.000 hectáreas de uva de mesa
Gerd Burmester indicó que Ecosac cuenta con 1.000 hectáreas de uva de mesa, todas instaladas en Piura. Del área total, 270 hectáreas son Red Globe y el resto son variedades sin semillas. Todas las hectáreas están en producción.

Agregó que la empresa ha mantenido su área de Red Globe, sin embargo en los últimos años han crecido en el segmento de las uvas sin semillas. Asimismo, manifestó que la empresa está evaluando incrementar la superficie de producción de esta fruta.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720