abril 23, 2024

Producción de aceitunas, leche y pollo incrementa en Arequipa

2712

Según reporte del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la producción de aceitunas, leche y pollo creció en los primeros cuatro meses (enero-abril) del 2020. Las cifras son alentadoras teniendo en cuenta que la región iniciaba su lucha contra el coronavirus que ha paralizado casi todas las actividades productivas del país, excepto, la producción agrícola.

De acuerdo con este reporte, la producción de aceituna en este periodo de tiempo avanzó en 12,7 %; la de pollo llegó a 2,8 % y la de leche a 2,2 %.

Solo en abril, la aceituna trepó a 10,6 % y leche en 1,5 %.

En general, el sector agropecuario en el país creció 2,2 % en el primer cuatrimestre (enero-abril) del presente año respecto al 2019, tiempo en que el país empezaba a enfrentar la pandemia.

Asimismo, este Ministerio precisó que este avance fue sustentado por la mayor producción de los subsectores agrícola (2,3 %) y pecuario (2 %).

De acuerdo a un reporte de la Dirección General de Seguimiento y Evaluación de Políticas del Minagri, el subsector agrícola avanzó 2,3 % impulsado, básicamente, por la mayor producción de: páprika que aumentó en 61,9 % (en Lima, Piura y Ancash).

El Minagri también precisó que en abril último el sector agropecuario registró un crecimiento de 0,6 %, en comparación al similar mes del 2019.

En el referido mes la producción agrícola creció 0,4 % respecto al mismo mes del 2019, resultado explicado por la mayor producción de: quinua que aumentó en 25,7 % (en Apurímac, Ayacucho y Puno), uva en 21,4 % (en Piura).

También por la mayor producción de papa en 12,2 % (en Puno, Apurímac y Huancavelica), aceituna 10,6 % (en Arequipa), espárrago 10,1 % (en Ica y Lima), caña de azúcar para azúcar 9,7 % (en Ancash, Piura y La Libertad), entre otros.

Por otro lado, la producción pecuaria se incrementó en abril de este año en 1 % respecto al mismo mes del 2019.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720