abril 20, 2024

Productores de Tacna exportaron más de 2 mil Tn de cebolla durante emergencia

2761

Durante el periodo de emergencia por el COVID 19, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del SENASA, anunció que 2 893 toneladas de cebolla fresca fueron certificadas para su exportación al mercado chileno.

Como parte del compromiso con el crecimiento agroexportador de la región Tacna, la autoridad en sanidad agraria realizó la inspección fitosanitaria, asegurando que el cargamento esté libre de residuos vegetales, raíces, tierra y plagas cuarentenarias.

En la región Tacna, la exportación de cebollas se mantiene durante todo el año, siendo los meses de mayo hasta setiembre la temporada de mayor producción. Al cierre del 2019 las exportaciones de este producto hacia el país sureño registraron las 16000 toneladas.

El cultivo de cebolla es una alternativa de producción vegetal en la región gracias a su alto potencial productivo.  La cebolla roja es la principal variedad producida y para su adecuado desarrollo debe ser cultivada en climas cálidos con temperaturas entre los 18°C y 22°C.

De esta manera el SENASA mantiene sus acciones vigentes, protegiendo la sanidad agraria de cultivos y animales, promoviendo la seguridad alimentaria y gestionando el acceso a nuevos mercados internacionales, en beneficio de productores y consumidores peruanos.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720