abril 19, 2024

Productos innovadores elaborados con insumos de la Amazonía conquistarán la novena edición de la Expo Amazónica 2019

1233

El próximo 15 de agosto se inicia en Iquitos, la “Expo Amazónica – Loreto 2019” y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce) formará parte de este evento con sus servicios innovadores que se brindan en los sectores productivos más relevantes de la Amazonía.

En la actividad participarán siete CITE que trabajan directamente con los micros, pequeños y medianos empresarios (Mipymes) de la Amazonía mostrando sus mejores productos.

La salsa picante de castaña preparada con el particular ají “ojito de pescado” y otras especias sin preservantes, se exhibirá durante la Expo Amazónica. Este producto que ya deleita los paladares fue elaborado bajo estrictos controles de calidad y supervisado por el CITEproductivo Madre de Dios.

Sergio Rodríguez, director ejecutivo del ITP, informó que este evento abrirá las puertas a nuevos mercados nacionales e internacionales, logrando que los emprendedores muestren sus servicios con valor agregado gracias al trabajo conjunto con las CITE.

Detalló que otro de los productos que serán la atracción de los empresarios y público en general serán las “Hojuelas de Pescado”, alimento con alto poder nutritivo y con un prolongado periodo de conservación, el cual será presentado por los profesionales del CITEpesquero Amazónico Pucallpa.

Las hamburguesas de pescado, el queso tipo ucayalino con cecina de paiche, el filete de paiche con piel ahumado tipo cecina, mermeladas de copoazú, ají dulce y cocona ; la harina de plátano estarán presentes en esta edición de la Expo Amazónica que se desarrolla en la ciudad de Iquitos.

Pabellón Forestal

Por otro lado, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) mostrará dos software importantes desarrollados por las CITE con la finalidad de reducir costos y generar mayor rentabilidad a los empresarios madereros.

Se trata del “Che Perú” que recopila data de humedad de la madera para determinar el rango en el cual debe secarse para su correcto uso y del “Xilotrón”, sistema que identifica los distintos tipos materia prima que serán exportados evitando así la extracción ilegal del producto

Estos modernos servicios tecnológicos serán presentados por el CITEmadera y los CITEforestal Maynas y Pucallpa.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720