abril 20, 2024

ProHass realizará el I Congreso Internacional de la Palta en Perú

509

La Asociación de Productores y Exportadores de Palta Hass del Perú (ProHass), en su labor de extensionismo, ha realizado capacitaciones tecnológicas con la finalidad de que sus asociados y otras empresas del sector puedan adquirir o mejorar el uso de tecnología y estimular la innovación, a través de charlas dictadas por reconocidos especialistas del medio.

Dichas capacitaciones se realizaron en diferentes lugares del Perú, normalmente en el sur (Chincha o Ica), centro (Huaral o Huacho) y norte (Trujillo o Chiclayo). Este año ProHass organizará el “I Congreso Internacional de la Palta en el Perú”, evento técnico y científico donde se conocerán los principales avances y actualizaciones que buscan mejorar las producciones y la calidad del cultivo de palto.

Este primer Congreso, se realizará este 11 y 12 de diciembre en el Centro de Convenciones de Lima y se espera la concurrencia de 300 participantes entre asociados, técnicos, productores, y miembros del sector tanto nacionales como extranjeros. Para dicha ocasión se ha convocado a especialistas, asesores e investigadores tanto nacionales como internacionales.

En el congreso se abordarán temas como: Modelo no destructivo para determinar la madurez fisiológica; Manejo integrado de insectos y ácaros; Hongos de madera y hongos de floración en el Perú; Importancia de las aplicaciones fitosanitarias; Normatividad para la producción de paltos en viveros; Nutrición de cultivo en diferentes zonas del Perú; Importancia del riego y fertirriego.

Además de Estudios de biotecnología en palta; Factores en pre cosecha que afectan la poscosecha; Poscosecha y calidad de la palta; Biología reproductiva del palto; Fertilización y uso de hormonas para incrementar calibres; Importancia de la poda en el manejo del cultivo; Exportación de palta Hass a Estados Unidos, Europa y Asia; entre otros.

El gerente general de ProHass, Arturo Medina Castro, dijo que como asociación se busca poner al cultivo de palto en el Perú en vitrina hacia el mundo y creen firmemente que esta clase de eventos impulsa la optimización del manejo en el cultivo con la finalidad de producir más fruta y de mayor calidad, así como resolver problemas en los distintos puntos de la cadena productiva a través de la identificación de problemas actuales de las empresas productoras y exportadoras de palta.

El I Congreso Internacional de la Palta en el Perú se realizará este 11 y 12 de diciembre en el Centro

05-12-2018

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720