marzo 28, 2024

Promueven el cultivo de especies de difícil manejo ante bajas temperaturas con implementación de fitotoldos en sierra de Piura

Pequeños productores de siete distritos de la sierra de Piura podrán cultivar especies de difícil manejo ante las bajas temperaturas gracias a la implementación de 60 fitotoldos que se encuentra a cargo de Agro Rural del Ministerio de Agricultura. Ello permitirá garantizar la seguridad alimentaria local y contribuir con la práctica de la agricultura familiar.
Representantes de Agro Rural del Minagri precisaron que esta actividad se viene desarrollando en las provincias de Ayabaca y Huancabamba, específicamente, en los distritos de Ayabaca, Frias, Laguna, Huancabamba,Sondo, Sondorillo y Carmen de la Frontera.

Con ello, se promoverá la producción de hortalizas en general y plantas aromáticas dado que estos ambientes permiten el ingreso de los rayos solares y la acumulación del calor. En consecuencia, facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad).

De otro lado, promueven un uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de la Dirección Zonal Piura y las agencias zonales Huancabamba y Ayabaca.

Esta intervención forma parte de las actividades regulares de Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720