Reactivación: agricultores de Apurímac envían 120 toneladas de papa a mercados de Lima

Con el objetivo de promover la reactivación económica de la agricultura, así como ofertar productos a precios accesibles y rescatar la cosecha de los más de 15,000 agricultores del distrito de San Jerónimo, región Apurímac, la comuna distrital envió a Lima 120 toneladas de papa para que sean vendidos en los mercados de la capital.
Tras agradecer el apoyo del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el alcalde de San Jerónimo, Percy Godoy Medina, indicó que los productos de estas zonas ya cuentan con un público objetivo en los distritos de: Santa Anita, San Juan de Lurigancho, Independencia y Chorrillos, por lo que ratificó su compromiso con la actividad agropecuaria de su distrito; consolidando un trabajo articulado con diferentes instituciones para el progreso de la base económica de su comunidad.

Sostuvo que San Jerónimo es un distrito eminentemente productor de papa, cabecera de cuenca de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, y que para junio tienen una producción que supera las 18,000 toneladas y se necesitan el apoyo de las autoridades para la vender el tubérculo.
Informó, además, que desde el 2019, San Jerónimo ha experimentado cambios importantes en su promoción y difusión agropecuaria. Propuestas de desarrollo plasmadas en Procompite, un ambicioso proyecto en donde, por primera vez, un gobierno local como la municipalidad de San Jerónimo de la región de Apurímac, invirtió el 10 % de su presupuesto en cadenas productivas que resultaron ganadoras como las papas nativas, cuy y hierbas aromáticas.

Fuente: andina.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *