abril 19, 2024

Reactivación: Arequipa impulsa construcción de represa y obra urbana en distrito de Pocsi

2746

Más de 400 puestos de trabajo se generarán en el distrito de Pocsi, ubicado en la provincia y región Arequipa, en el marco del plan “Juntos reactivamos Arequipa”, que promueve el gobierno regional en medio de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus (covid-19).
El Gobierno Regional de Arequipa informó que transferirá 2 millones 795,593.48 soles a la municipalidad de Pocsi para la ejecución de dos proyectos de desarrollo que beneficiará a más de 1,000 pobladores de la zona.

Uno de los proyectos es la construcción de una minirrepresa en Las Pampas de Chocollo, ubicado en el Anexo de Huicchuna, Pocsi que generará 400 puestos de trabajo es el proyecto más importante que se ejecutará con una inversión de 2 millones 542,506.34 soles.
Seguido por un proyecto que financiará el programa Trabaja Perú, para la intervención de la calle 07 de Octubre y sus accesos (calles 03, 04, 05 y 06) en el Anexo Piaca, que beneficiará de manera directa a 47 familias con una inversión superior a los 253,000 soles.
El alcalde distrital de Pocsi, Denis Cornejo Soto, afirmó que la construcción de minirrepresa es esperada por los agricultores de la zona, porque permitirá incrementar la capacidad productiva del distrito con la siembra de papa, maíz, habas y comercialización de cuy.
“Este proyecto es esperado por muchos años por los agricultores de Pocsi, la nueva infraestructura tendrá una capacidad de almacenamiento de 500,000 metros cúbicos de agua. Con ello ampliaremos nuestra frontera agrícola y mejoraremos nuestra producción beneficiando a nuestra población”, sostuvo Denis Cornejo.

Asimismo, dijo que los jóvenes y mujeres en situación vulnerable de Pocsi accederán a un puesto de trabajo que ofrecerá el programa Trabaja Perú, lo que permitirá mejorar la economía familiar de manera directa a los pobladores de este distrito.
el gobierno regional de Arequipa transferirá a las municipalidades de la provincia de Arequipa, un presupuesto de 13 millones 638,109.48 soles para financiar proyectos y así generar más de 10,000 puestos de trabajo.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720