marzo 28, 2024

Reactivación económica: Arequipa ejecutará 12 proyectos agrícolas con S/ 25 millones

Como parte de su plan de reactivación económica, el Gobierno Regional de Arequipa ejecutará 12 proyectos de inversión en el sector agrario con más de 25 millones de soles, que permitirán garantizar la seguridad alimentaria y generar empleo en la región sureña.
El gerente regional de Agricultura, Jaime Huerta Astorga, señaló que los proyectos permitirán garantizar el recurso hídrico, saneamiento de predios agrícolas, mejoramiento de defensa ribereñas y cadenas productivas, en beneficio de más de 6,000 agricultores.
Refirió que a pesar de la crisis sanitaria por el covid-19,la actividad agropecuaria se ha desarrollado con normalidad en las ocho provincias de la región Arequipa, por lo que es necesario iniciar nuevos proyectos y continuar con otros.
La reactivación económica en el sector agrario impactará, principalmente, en proyectos de mejoramiento de los sistemas de captación de agua y canales de riego en Characato, Chiguata y Pocsi, ubicadas en la provincia de Arequipa; Pampamarca, Tomepampa, Huaynacotas, Sayla, Alca y Puyca, en La Unión; y Aplao, en Castilla. 
Huerta indicó, además, que continuará la ejecución de los proyectos de saneamiento físico-legal de predios eriazos con fines agropecuarios en las ocho provincias de la región, un proceso que tiene como meta formalizar a 7,000 agricultores, conforme a las facultades delegadas por Cofopri. 
Otro rubro en el que trabajará la Gerencia Regional de Agricultura es en el mejoramiento de apoyo a la cadena productiva del cultivo de ajo en cuatro distritos de la provincia de Islay y la construcción de la defensa ribereña en el río Ocoña, provincia de Camaná.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.
El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.
Según la Sala Situacional Covid-19 Perú, del Ministerio de Salud, hasta las 00:00 horas del 4 de agosto, a escala nacional había 439,890 casos confirmados de coronavirus y 20,007 fallecidos; la tasa de letalidad es de 4.55 %.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720