abril 18, 2024

Reactivación económica: reiniciarán construcción de cuatro puentes definitivos en Tumbes

2698

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) anunció hoy el reinicio de la construcción de cuatro puentes definitivos en la región Tumbes que contribuirán a potenciar la conectividad en esta importante zona del país, como parte del proceso de reactivación económica para superar el impacto del coronavirus (covid-19) en el país.
El MTC explicó que los trabajos, que estuvieron suspendidos durante el estado de emergencia, a causa de la propagación del covid-19, comprometerán una inversión de 40 millones 773,673.80 soles y beneficiarán directamente a más de 85,000 ciudadanos de Tumbes.
Detalló que entre las obras figuran la construcción de los puentes Anima, Palo Santo y Huacara, los cuales tendrán una longitud de 70 metros y el puente Puerto Dorado con una extensión 25 metros.

Las modernas estructuras de losa con vigas postensadas, presentarán dos carriles de 3.5 metros cada uno para la circulación de vehículos. Adicionalmente contarán con bermas de 1.2 metros de extensión para el pase de los peatones.
Su construcción optimizará, además, el tránsito vehicular en la ruta entre Sullana (Piura) hasta Aguas Verdes (Tumbes), constituyéndose como una vía de integración con el vecino país de Ecuador.
Estas obras forman parte del programa de Puentes, proyectados a ejecutarse durante este año y están ubicados en el distrito de Zorritos (provincia de Contralmirante Villar, departamento de Tumbes). Su ejecución estará a cargo del Consorcio del Norte.
Asimismo, estos puentes se encuentran incluidos en los 52 proyectos priorizados por Provías Nacional para su reinicio durante la primera fase del plan de reactivación económica propuesta por el Gobierno para hacer frente al impacto de la pandemia del Covid-19.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720