abril 19, 2024

Realizarán mantenimiento de 102 canales de riego bajo núcleo ejecutor en Barranca

3469

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició a las actividades de mantenimiento de canales de riego, bajo la modalidad de núcleo ejecutor (NE) en los distritos de Paramonga, Pativilca, Supe Pueblo y Puerto Supe, de la provincia de Barranca.

El NE N.º 5 Valle Pativilca desarrollará el mejoramiento de 102 canales, con un presupuesto de S/ 3 170 014, destinado al pago directo de 40 709 jornales: se beneficiarán a 3 563 personas, quienes forman parte de 16 comisiones de la Junta de Usuarios del Valle de Pativilca del distrito de Riego Barranca (JUVPDRB).

Luis Tolentino, administrador local de agua Barranca, manifestó que se realizará la limpieza de 220.68 kilómetros de infraestructura hidráulica. Esto permitirá mejorar la distribución del recurso hídrico para los diversos usos, como el agrario y el poblacional.

Asimismo, mencionó que la ANA brindará el asesoramiento a los núcleos ejecutores y que los trabajos se realizan tomando las medidas de bioseguridad necesarias a fin de prevenir nuevos contagios por el Covid-19.

Celia Rosales, presidenta de la JUVPDRB y del NE Nº 05 Valle Pativilca, saludó la iniciativa del Minagri al incluir la participación de la mujer en las actividades de mantenimiento, puesto que la mujer siempre ha tenido un rol importante y decisivo dentro de la agricultura familiar.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720