marzo 29, 2024

Redoblan esfuerzos para proteger al ganado del impacto de las bajas temperaturas

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) intensifica sus acciones para proteger al ganado del impacto del descenso de la temperatura en las zonas altoandinas. En ese sentido, a través de Agro Rural entregó recientemente kits veterinarios, kits de conservación de forraje y kits de aplicación foliar a familias ganaderas de la región Lima.
Cerca de 200 familias productoras de las provincias limeñas de Huaura y Huaral recibieron los kits veterinarios que ayudarán a más de 11,000 cabezas de ganado ovino y proteger las hectáreas de cultivos más vulnerables ante las heladas en los distritos de Leoncio Prado, en Huaura, y Pacaraos, Atavillos Alto y Atavillos Bajo en Huaral.
“Fueron un total de 110 kits veterinarios, que incluyen antibióticos, antiparasitarios e insumos de aplicación, los que fueron entregados a pobladores de las comunidades campesinas de Santo Domingo de Apache (Huaura), San Pedro de Pirca, Pacaraos, y Huayopampa (Huaral)”, informaron representantes de la Dirección Zonal Lima de Agro Rural.
Indicaron, además, que también se asignaron 2 kits de conservación de forraje (motoguadañas) y 45 kits de aplicación foliar, que contienen bidones de 80 litros de capacidad c/u y mochilas fumigadoras, para la preparación de biol o fertilizantes naturales a fin de fortalecer sus diversos cultivos.
“La aplicación de los kits veterinarios es una acción preventiva que permite reforzar el sistema inmunológico, prevenir enfermedades respiratorias y fortalecer las defensas del ganado, de esta manera esperamos reducir la tasa de morbilidad y mortandad del ganado en esta zona alta de Lima”, puntualizó Angello Tangherlini, director ejecutivo de Agro Rural.
Estuvieron presentes en la entrega la alcaldesa distrital de Atavillos Alto (Huaral), Sra. Martha Isabel Baldeon Remuzgo, el alcalde distrital de San Miguel (Huaral), Sr. Máximo Adrián Espinoza Arroyo, así como sub prefectos distritales, y presidentes de las comunidades campesinas beneficiarias de la provincia de Huaura.
En Huarochirí y Canta
Similar acción llevará a cabo el Minagri, mediante Agro Rural, esta semana en los distritos de Santa Eulalia (Huarochirí) y Lachaqui (Canta), en donde se efectuará la entrega de kits veterinarios y dofisicación.
En Santa Eulalia se entregarán un total de 80 kits veterinarios, lo que permitirá la protección de más de 8 mil ovinos, mientras que en Lachaqui se aplicarán estos insumos farmacéuticos de uso veterinario a cerca de 1000 cabezas de ganado.
En ese sentido, se proyecta beneficiar a alrededor de 100 familias de las diferentes comunidades campesinas de ambas jurisdicciones.
Cabe destacar, que esta y otras actividades preventivas a cargo de Agro Rural, unidad ejecutora del Ministerio de Agricultura y Riego, vienen siendo ejecutadas a nivel nacional en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2020.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720