marzo 29, 2024

Refuerzan jornadas de desinfección en Gran Mercado Mayorista de Santa Anita

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) continúa desarrollando jornadas de desinfección en mercados, como parte del apoyo que se despliega a nivel nacional para minimizar los riesgos de contagio del Covid-19.

Para el desarrollo de esta jornada, un equipo de profesionales del Senasa dirigió y capacitó a personal de la Empresa Municipal de Mercados S.A. quienes desinfectaron alrededor de 1200 puestos de venta ubicados en el Gran Mercado Mayorista de Santa Anita.

La actividad consiste en la desinfección de las instalaciones del mercado con la aplicación de la solución cloruro de amonio cuaternario, que es una sustancia virucida que al contacto con el virus lo inactiva, exterminándolo en el acto.

Con estas medidas se busca que tanto mercados pequeños y grandes, luego de las desinfecciones, garanticen la adopción de medidas de salubridad y ordenamiento del centro de abastos para evitar el contagio del covid-19 entre los comerciantes y compradores.

Estas acciones de desinfección en el Mercado Mayorista de Santa Anita se aúnan a las acciones de vigilancia sanitaria que se vienen realizando en el centro de abastos y que tiene como finalidad reducir la contaminación de los alimentos por plagas y enfermedades a beneficio de los consumidores.

A través de la campaña “Te cuido Perú”, el Ministerio de Agricultura y Riego continúa liderando las acciones en mercados a nivel nacional, a fin de ordenar el funcionamiento de los centros de abastos de la capital, que suministran de alimentos a miles de consumidores.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720