abril 16, 2024

Reúnen a 75 expertos en primer encuentro científico de investigación en ganadería

A fin de difundir los trabajos de investigación y evaluar los avances de los programas que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA), desde hoy y hasta el 5 de diciembre próximo se desarrollará el Primer Encuentro Científico de Investigación en Ganadería.

El evento inaugurado esta mañana por el jefe del INIA, Jorge Luis Maicelo Quintana, reúne a 75 expertos tanto nacionales e internacionales en el auditorio de la Facultad de Zootecnia de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), que evaluarán los planes operativos de investigación en ganadería para el próximo año, en función de una serie de variables.

Una de las cuales, es la poca disponibilidad de forrajes, que se prevé superar con el cultivo de 150 mil hectáreas de la mayor variedad posible de pastos, según anunció Maicelo Quintana, señalando que en esta tarea se trabaja de forma coordinada en el MINAGRI y la academia.

El investigador de la Universidad de Costa Rica, Danilo Pezo Quevedo, también se refirió a las sequías prolongadas por el incremento de las temperaturas y el cambio climático, proponiendo como una alternativa los sistemas silvopastoriles, que ayudan a prevenir la deforestación e incrementan la productividad.

A este encuentro, que es de acceso libre para productores, estudiantes y profesionales interesados en el desarrollo de la ganadería nacional, asisten los ejecutores de los cinco programas nacionales que desarrolla el INIA.

Asimismo, la Directora Ejecutiva del Programa Nacional de Innovación Agraria (PNIA), Blanca Arce; el rector de la Universidad Científica del Sur,  Manuel Rosemberg; el decano de la Facultad de Zootecnia de la UNALAM, Juan Chávez; el director de la Dirección de Desarrollo Tecnológico Agrario del INIA, Héctor Vásquez; y el Director General de la Dirección General de Ganadería del MINAGRI, Christian Barrantes.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720