marzo 29, 2024

SAG inspecciona sanidad de 5000 bovinos que Chile exportará a China en el mes de Julio

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra verificando la condición sanitaria de los 5 mil bovinos que se exportarán durante el mes de julio a China.

El ganado que se enviará, proviene de las regiones de O’Higgins, Biobío, La Araucanía, Los Lagos Aysén y Magallanes y corresponde a hembras para reproducción de las razas Holstein, Montbeliarde, Hereford, Angus, seleccionados por la empresa exportadora y sometidos a los exámenes que indica el protocolo bajo estricta supervisión de SAG.

El encargado de Protección Pecuaria del SAG en La Araucanía, el Médico Veterinario, Rolando Sepúlveda explicó que actualmente los bovinos se encuentran en cuarentena en predios de las comunas de Villarrica y Gorbea, también se estableció una cuarentena en la en la comuna de Los Lagos, Región de Los Ríos. “En este proceso verificamos el cumplimiento de los requisitos solicitados por el mercado de china, tanto de trazabilidad como sanitarios, para que los animales puedan ser exportados.  Los animales son sometidos a distintas pruebas diagnósticas, los cuales deben tener resultados negativos para distintas enfermedades, entre ellas brucelosis bovina, diarrea viral bovina, tuberculosis, paratuberculosis y leucosis bovina y además los bovinos deben ser sometidos a vacunación contra IBR entre otros manejos sanitarios, puntualizó Sepulveda.

 La directora del SAG Araucanía, María Teresa Fernández, destacó que el rol de SAG es apoyar y acompañar al sector silvoagropecuario. “En este caso el Servicio está verificando y garantizando la sanidad de más de 5 mil vaquillas que se enviarán al mercado chino”. Luego de la rigurosa cuarentena el ganado será embarcado desde Puerto Montt en el mes de Julio.

Por otra parte, la autoridad pudo corroborar que los funcionarios que realizan las acciones de supervisión en la cuarentena se encuentran realizando su labor con las medidas de seguridad instruidas por Minsal ante el brote de Covid-19.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720