abril 24, 2024

Se inicia encuentro de especialistas en energía rural en el Perú y el mundo

1066

Para contribuir con el análisis sobre la importancia de la energía rural, un grupo de especialistas e investigadores de diversas partes del mundo se reúnen hoy y mañana en Lima.
El certamen internacional denominado “Energía Rural y su Aporte a las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDC)” busca ser un espacio de encuentro y de reflexión para quienes se desarrollan en el campo de la investigación, implementación, ejecución, financiación o en toda acción vinculada a la energización y la planificación nacional.
Durante dos días altos funcionarios y especialistas del sector público y privado de Perú, América Latina, África, el Sur Asiático y Europa compartirán experiencias, perspectivas y soluciones que articulen los esfuerzos en el tema. El interés principal de esta actividad es contribuir con el análisis sobre el rol de las energías renovables y su aporte a la energización rural y las NDC.
El evento es organizado por Practical Action y el Instituto de Ciencias de la Naturaleza, Territorio y Energías Renovables PUCP (INTE PUCP), y el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), con el apoyo del Colectivo Nacional de Acceso Básico a la Energía.
La invitación es para funcionarios de instituciones gubernamentales, multilaterales y ONG, investigadores y profesionales, Empresas privadas del sector, Estudiantes y público en general.
Panelistas y expositores
El encuentro se desarrollará en el auditorio del Polivalente B100 de la Universidad Pontificia Católica del Perú y participarán Alessandra da Mota (Brasil), Pooja Sharma (Nepal), Zibusiso Ncube, Practical Action, (Zimbabwe), Samah Khalafalla,(Sudán), entre otros especialistas de América Latina y Europa.
Los temas que se expondrán son Energía Sostenible para el Desarrollo Económico, Sostenibilidad de Proyectos de Electrificación Rural, Usos Productivos de la Energía, Financiamiento de proyectos de electrificación rural y cocinas mejoradas.
También Energización Rural para América Latina, Energía, Género y Cambio Climático, Sostenibilidad de las Cocinas Mejoradas y Perspectivas para el acceso a la energía en el sector rural y las NDC al 2030, entre otras ponencias.

EL VIDEO DE LA SEMANA

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

NUESTRO DIRECTORIO ESPECIALIZADO

AUSPICIADORES















CONTÁCTANOS

Email: publicidad@dipromin.com
M. 955 059 720